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La capital estrena el Mercadona número 50 de la provincia

  • La firma valenciana abrió ayer en la avenida de San Severiano con su nuevo modelo de tienda eficiente

No faltó un detalle. Ni el vendedor de cupones desde el minuto uno en la puerta. A los clientes de la mañana se les ofrecía una alargada bolsa de plástico para que pudieran meter en ellas sus paraguas mojados.

Mercadona inauguraba su segundo supermercado en la capital gaditana con todas las atenciones posibles a los que desde las nueve de la mañana quisieron estrenar tan diáfano y espacioso recinto. Los empleados explicaban todo tipo de detalles en cada una de las secciones. Ventajas, ofertas, disponibilidad, envasado... Todo en perfecto estado de revista en el supermercado número 50 que la compañía de origen valenciano ya tiene en la provincia. Para situar al lector, la antigua Comandancia de la Guardia Civil o avenida de San Severiano número 10 son desde ahora sus dos referencias geográficas.

La empresa explicaba ayer en nota de prensa que este nuevo establecimiento abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, en cuya construcción han participado 38 proveedores que han dado empleo a 150 personas durante el periodo de obras. Según apuntaba la firma, con más 1.600 supermercados en toda España, el de San Severiano presenta "un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus 'jefes', como la compañía denomina internamente a sus clientes".

El establecimiento presenta una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, máquina de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Mercadona anunciaba ayer que con esta nueva apertura "los clientes se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes un surtido eficaz, con independencia de quién fabrique el producto, con la máxima calidad y al mínimo precio posible".

El supermercado, en el que se han invertido 2,8 millones de euros, dispone de una superficie de sala de ventas de 1.855 metros cuadrados y una plantilla compuesta por 82 trabajadores. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 114 plazas.

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