Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Equipamiento

El Mercado La Paz es ya una realidad

  • Fue inaugurado ayer y cuenta con once puestos y una cafetería, que está a punto de abrir

Nicolás Lucero explica a las autoridades e invitados los pormenores del nuevo mercado La Paz.

Nicolás Lucero explica a las autoridades e invitados los pormenores del nuevo mercado La Paz. / Jesús Marín

El nuevo Mercado La Paz ya es una realidad con la inauguración celebrada en la mañana de ayer. Ubicado en la calle Barbate, 13, abrirá sus puertas a la ciudadanía en la jornada de hoy martes. Cuenta con 11 puestos: tres pescaderías, tres carnicerías, una charcutería, tres fruterías y un puesto de congelados, además de una cafetería que se encuentra en proceso de finalización.

El portavoz de la promotora Dobolo Roa Inmobiliaria, Nicolás Lucero, acompañado por la propietaria de dicha sociedad privada, María del Carmen Roa, dirigió la visita para los invitados, entre ellos autoridades municipales y concejales de la oposición, apuntando que hace 17 años “empezamos un camino que hoy culmina con la puesta en marcha de esta unidad de ejecución y dignificando esta zona de la ciudad dándole al barrio un mercado que creemos que va a ser muy importante para su revitalización”.

Entrada principal del mercado por la calle Barbate. Entrada principal del mercado por la calle Barbate.

Entrada principal del mercado por la calle Barbate. / Jesús Marín

La del Mercado La Paz sido una obra de grandes dimensiones y de larga duración que ha requerido de una unidad de actuación urbanística. Este mercado de gestión privada está integrado en una unidad de actuación urbanística que comprende también un edificio de dos alturas y de unos 700 metros cuadrados de superficie reservado para dependencias municipales o para el uso que decida darles el Ayuntamiento bajo el que se han habilitado cinco locales comerciales, uno de ellos de 160 metros cuadrados. En medio se mantiene una farmacia, completamente reformada, cuyas titulares son propietarias del 5% del total de la edificación. La intervención urbanística tiene además como protagonista una torre de doce plantas de altura con 28 viviendas y un sótano con 29 plazas de garaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios