Casa Arámburu en Navidad

La Casa Arámburu tiende de nuevo su peculiar ‘Puente Hacia la Navidad’

  • La séptima cita, entre el miércoles 5 y el domingo 9, está organizada en esta ocasión por la delegación de Manos Unidas

Bienvenida navideña en la Casa Arámburu

Bienvenida navideña en la Casa Arámburu / (Lourdes de Vicente)

La Casa de Arámburu vuelve de nuevo a convertirse, y esta es ya la séptima ocasión, en el 'Puente Hacia la Navidad’, convirtiendo la histórica finca de la plaza de San Antonio en un espacio abierto a todos en el que se ofrecen numerosos productos relacionados con las fiestas y con la artesanía.

Este peculiar ‘puente’ se abrirá a partir del miércoles 5 de diciembre, a partir de las seis y media de la tarde hasta las diez de la noche. El jueves, viernes, sábado y domingo del largo puente el horario de visitas será desde el medio día hasta las diez de la noche.

La que fuera sede de la Banca Arámburu ofrecerá durante estos días una amplia muestra de diversos artesanos, así como de coleccionistas, antigüedades, marroquinería y objetos navideños.

En esta ocasión el evento contará con la presencia de las Hermanas Franciscanas del Rebaño de María, cuya labor en Cádiz es destacable en el ámbito social.

Las Hermanas Franciscanas del Rebaño de María, son una fundación gaditana de finales del siglo XIX, su fundadora María Encarnación Carrasco Tenorio. En Cádiz atienden a un comedor de transeúntes los domingos y se dedican a la formación integral de personas que sufren cualquier tipo de marginación, especialmente niñas, niños y promoción de jóvenes y adultas

En la inauguración de esta edición del ‘Puente Hacia la Navidad’ actuará como padrino el artista flamenco David Palomar, además de contar con la presencia del grupo De Ida y Vuelta, que durante todos estos días se encargará de dar una divertida bienvenida a quienes acudan a la Casa Arámburu, abriendo un paréntesis a las representaciones que, con éxito, están realizando del popular Cuento de Navidad.

Con apenas siete ediciones este evento se ha convertido en uno de los más destacados y peculiares en el inicio de las fiestas navideñas. A la curiosidad que en los primeros años suponía poder acceder a uno de los ejemplos más destacados de la casa burguesa gaditana, se ha dado paso al evidente interés de lo que allí se muestra. Desde la artesanía a juguetes antiguos, posibles regalos pensando ya en la festividad de Reyes Magos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios