Menacho da por hecha su salida del Consorcio
El presidente asegura que Sáenz de Santamaría tendrá colaboración "leal y absoluta"
Las palabras de Francisco Menacho sonaban ayer a despedida como presidente del Consorcio del Bicentenario. La llegada del Partido Popular al Gobierno Central y el nombramiento de Soraya Sáenz de Santamaría como nueva presidenta de la Comisión Nacional del Bicentenario traerá consigo un nuevo cambio en el organigrama del Consorcio. O al menos, Menacho lo dio casi por hecho en el día de ayer. El todavía presidente aseguraba ayer que los cambios serían lógicos, "legítimos" y del todo respetables. Y mostró a Sáenz de Santamaría una "colaboración total y absoluta tanto del gerente y del equipo del Consorcio como del mío propio y el de la Junta de Andalucía".
"Va a tener nuestra colaboración para lo que quiera", transmitió Menacho, que ve completamente normal que la nueva presidenta "tenga otra opción" para la gestión del ente creado para la organización de las actividades del Bicentenario.
Menacho no asistirá hoy a la Comisión Nacional, por coincidir la convocatoria con el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Pero el presidente del Consorcio ya ha tenido ocasión de mantener una conversación telefónica con la nueva presidenta nacional para comunicarle esta ausencia y para trasladarle su colaboración. "Mi cargo lo tiene ya a su disposición", comentó ayer Menacho.
La más que probable marcha de Francisco Menacho y de Emilio Aragón del Consorcio del Bicentenario supondrá un nuevo cambio y a apenas dos meses del 19 de marzo. Pero a este respecto el actual presidente se mostró totalmente tranquilo, asegurando que el nuevo relevo "no afectará" en nada a la efeméride. En base a ello, Menacho explicó que todo lo que se va a celebrar a lo largo del año "está ya programado, salvo algunos flecos". "El noventa y tanto por ciento de la programación ya está cerrada y financiada. Hay una maquinaria que funciona bien y eso hará que la efeméride no se vea afectada por estos cambios", comentó Menacho, que anunció la concreción de nuevos convenios de patrocinio del Bicentenario en los próximos días.
Además, Francisco Menacho comentó que en casos como el de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 no puede haber enfrentamientos ni obstáculos políticos. "El Bicentenario está por encima de rencillas políticas", afirmó a los periodistas, insistiendo en su mensaje de profundo respeto a los cambios que se puedan producir en el Consorcio con la llegada del PP al Gobierno central y de total colaboración de la Junta de Andalucía para todo lo que requiera la presidenta de la Comisión Nacional.
También te puede interesar
Lo último