Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Meléndez plantea la creación de grandes zonas de esparcimiento

  • La candidata socialista creará espacios para juegos infantiles y para el ocio familiar y romperá la estacionalidad de la playa

Una de las propuestas que se incluyen en el programa electoral del grupo municipal socialista de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo será la creación de nuevas zonas de esparcimiento y ocio y el cambio de la concepción que sobre éstas tiene el actual gobierno de la ciudad. Así, la candidata del PSOE a la Alcaldía, Marta Meléndez, ha anunciado la construcción de nuevos parques infantiles tanto en el casco histórico como en otros barrios de extramuros. En el primero de los casos, se hace referencia a la construcción de un equipamiento infantil en la plaza de Mina; y en el segundo, a Los Porches, San Severiano, La Paz o Loreto.

Otro aspecto relacionado con estas zonas de juego es el de la franja de edad a la que están destinadas. Meléndez apunta que cuando los pequeños cumplen diez años "ya no pueden ir a los parques infantiles y se encuentran sin lugares específicos para ellos". Por este motivo, su propuesta es dotar de espacios destinados a niños de entre 10 y 16 años y también para mayores. "Es un concepto para el disfrute de toda la familia. Los niños pueden jugar con seguridad y los jóvenes y mayores pueden sentarse en el césped o hacer deporte", explica. Estas zonas familiares se anuncian en el Parque de Astilleros -cuyo proyecto modificará Meléndez "para enfocarlo al esparcimiento y disfrute de la familia gaditana creando grandes áreas de césped"-, en el Parque del Descanso de Los Chinchorros, en el nuevo barrio de La Libertad o en la parte superior de Santa Bárbara".

Y otra zona de esparcimiento y ocio familiar será la playa. Marta Meléndez considera que no se debe olvidar los siete kilómetros de litoral "cono fundamental zona de esparcimiento" y para ello afirma que se potenciarán actividades deportivas, recreativas, lúdicas y de esparcimiento. Además, se aumentarán los servicios más allá de la temporada de verano. "Uno de nuestros objetivos es romper la estacionalidad de nuestra ciudad y que los gaditanos y turistas disfruten de nuestras magníficas playas todo el año", afirma Meléndez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios