Hostelería

McDonald's abrirá en el casco histórico de Cádiz

  • La cadena estadounidense confirma que se instalará en la Plaza de San Juan de Dios

  • Actualmente están tramitando licencias y esperan estar operativos el año que viene

  • Ya se ven preparativos previos a la obra en el local que hasta hace poco ocupaba Evo Banco

Local donde abrirá próximamente el MacDonald's.

Local donde abrirá próximamente el MacDonald's. / D. C.

Las grandes cadenas estadounidenses de comida rápida parecen haber puesto el foco en el casco histórico de Cádiz en los últimos meses. Si hace unas semanas Domino's Pizza abría su primer establecimiento en la ciudad en la Avenida 4 de diciembre de 1977, junto a Canalejas, ahora es McDonald's quien toma la decisión de instalarse en un lugar privilegiado del centro, nada menos que en la Plaza de San Juan de Dios. Muy cerca del Ayuntamiento y de la Calle Plocia, la media milla de oro de la hostelería gaditana, con prolongación desde hace unos meses en la Calle Nueva. 

Fuentes oficiales de la compañía estadounidense en España han confirmado a este periódico que "tenemos un site firmado en la plaza de San Juan de Dios" y que se encuentran "en proceso de tramitación de licencias. Esperamos poder abrir a lo largo del año 2020". Por el momento no hay información de cuántos empleos podría suponer el nuevo establecimiento.

El lugar elegido es el local que hasta hace poco ocupaba Evo Banco, un inmueble con una superficie aproximada de unos cien metros cuadrados donde ya se atisban los preparativos de reforma. De hecho, un trabajador municipal se encargaba esta mañana de desplazar unos metros una papelera instalada frente a la fachada del local con el fin de facilitar los trabajos, una vez que se autoricen y arranquen.

La propietaria de la tienda de souvenirs contigua al local confesaba esta mañana a este medio que hasta hoy no se había enterado -al menos de manera extra oficial- de que será un restaurante de la cadena estadounidense el que va a ocupar el inmueble vecino, algo que celebra por razones obvias.

Aunque la llegada del gigante de las hamburguesas al casco histórico de Cádiz era un rumor muy extendido en los últimos días no ha sido hasta hoy cuando se ha confirmado la apertura de su segundo local en la capital gaditana, después del de la Avenida Cayetano del Toro, esquina con la Glorieta Ingeniero La Cierva.

McDonald's dispone actualmente de 16 establecimientos en la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios