Exhumaciones en el cementerio de San José Martín Vila: "Hemos cumplido con los compromisos con SOS Bebés Robados Cádiz"

  • El concejal de Memoria Democrática asegura que "solamente falta que la Secretaría municipal y la Junta de Andalucía se coordinen para las entregas de las muestras"

Una imagen de los trabajos en sepulturas de bebés robados en el cementerio de San José. Una imagen de los trabajos en sepulturas de bebés robados en el cementerio de San José.

Una imagen de los trabajos en sepulturas de bebés robados en el cementerio de San José. / Jesús Marín

Comentarios 2

Ante las reclamaciones de la asociación SOS Bebés Robados Cádiz, el concejal de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, asegura que desde su ramo se han cumplido "con los compromisos" con la organización gaditana que todavía está a la espera de la realización de las pruebas de ADN a los familiares para cotejarlos con algunos de los restos encontrados en las exhumaciones de las sepulturas en el cementerio de San José que comenzaron en octubre de 2017.  

"Prácticamente las exhumaciones de Bebés Robados han finalizado, todos los trabajos en sepultura se han realizado y todo está documentado y custodiado en las dependencias del cementerio Mancomunado", explica el edil que reconoce que "tan solamente falta que desde la Secretaría municipal y la Junta de Andalucía se coordinen para las entregas de las muestras".

Vila recuerda que "con las aportaciones económicas de Cemabasa por impulso municipal" y con la contribución "del arqueólogo municipal" se "ha cumplido con los compromisos con SOS Bebés Robados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios