Cádiz

El científico Mariano Barbacid recoge hoy el Drago de Oro del Ateneo

  • Por la mañana ofrecerá una conferencia en el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz

El doctor Mariano Barbacid, en una imagen de archivo.

El doctor Mariano Barbacid, en una imagen de archivo.

El científico español Mariano Barbacid recibirá esta noche el XVI Premio Drago de Oro que otorga el Ateneo de Cádiz. El acto, que dará comienzo a las ocho de la tarde, tendrá lugar en el Salón del Claustro de la Diputación, realizando la laudatio del premiado el profesor José Antonio Hernández Guerrero, cerrando el acto el presidente de la entidad, Ignacio Moreno.

El profesor Barbacid informará sobre el desarrollo actual de los estudios científicos sobre el cáncer y . Este bioquímico es reconocido por algunas de las aportaciones que ha realizado a lo largo de su trayectoria, como la de aislar un gen humano mutado capaz de causar cáncer nunca antes aislado, lo que supuso un increíble avance para el estudio del cáncer en cuanto a las bases moleculares. Su labor le han valido reconocimientos, como el Distinguished Young Scientist Award (1983), el Premio Rey Juan Carlos I (1984), el Rhodes Memorial Award (1985), el Premio Lección Conmemorativa Jiménez Díaz (2002) o el Charles-Rudolph-Brupbacher (2005), además de ser receptor de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo (2011).

Además de la entrega del premio esta tarde, el doctor Barbacid ofrecerá a las doce del mediodía una conferencia magistral titulada Avances en investigación del cáncer, hacia nuevas terapias. La cita tendrá lugar en el Colegio de Médicos, en la calle Cervantes, y está organizada por la Asociación Española contra el Cáncer, bajo la denominación La investigación detrás de cada resultado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios