Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Márgenes y Vínculos cumple 20 años en Cádiz trabajando contra el maltrato a la infancia y adolescencia

Las personas distinguidas junto a las autoridades y a miembros de Márgenes y Vínculos.

Las personas distinguidas junto a las autoridades y a miembros de Márgenes y Vínculos. / D.C.

20 años son muchos y si los cumple la Fundación Márgenes y Vínculos y su equipo de Prevención en sus trabajos contra el Maltrato a la Infancia y Adolescencia en Cádiz, la efeméride cobra aún más fuerza. Este cumpleaños se ha escenificado este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz, en un acto presidido por el alcalde, Bruno García, y donde no han faltado concejales del equipo de Gobierno, de la oposición ni representantes de centros escolares, organizaciones que trabajan para los niños, voluntarios, técnicos o familias que a lo largo de estos años han formado parte de la labor de la Fundación.

El presidente de la Fundación, Paco Mena, recordó los inicios de la misma en el Campo de Gibraltar y cómo, antes de ser alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que les brindó su apoyo, les prometió que de salir elegida en la capital iba a facilitarles su llegada a la misma. Y así, desde mayo de 2003, el Equipo de Prevención ha realizado una labor dirigida a las niñas, niños, adolescentes y sus familias en el Centro con Servicios de Cádiz. Mena recordó que también obtuvo el apoyo en el gobierno de José María González ‘Kichi’ y deseó que esta legislatura de Bruno García permanezca el compromiso municipal.

Francisco Mena y Bruno García entregan unas de las distinciones a dos jóvenes. Francisco Mena y Bruno García entregan unas de las distinciones a dos jóvenes.

Francisco Mena y Bruno García entregan unas de las distinciones a dos jóvenes. / Lourdes de Vicente

Estos veinte años han sido posibles gracias al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, que ha facilitado el desarrollo de programas de intervención específicos. Estos programas no se habían llevado a cabo en la ciudad de Cádiz ni en la provincia.

Durante estos 20 años se han atendido en distintas actividades a un total de 72.692 personas (cerca de 52.000 familias y 16.000 menores), entre alumnado, familiares, docentes, otros profesionales, más las personas que siguen el programa a través de las redes sociales y aquellas a las que se ha llegado de una manera indirecta a través de campañas de sensibilización, intervención en prensa digital o escrita y público en general.

La fundación otorgó reconocimientos a los protagonistas de estos años a través de tres categorías. En la categoría de Menores, Familias y Voluntariado, la familia de Prevención distinguió la dedicación de Pedro Mariscal Alba, Paula Barbosa Bruzón, Elvira Cortés Cubo y Marta Álvarez Bailén. En la categoría de Profesionales y Colectivos, los reconocimientos fueron para Elena Juesas, Manuel Jesús Cubiella Peña ‘Cubi’, Carmen de Manuel Vicente y José Manuel Sánchez Reyes. En instituciones y representantes políticos recibieron su distinción por Mercedes Colombo, Helena Fernández Valle, José Pacheco y Teófila Martínez.

Tras finalizar el acto los invitados se dirigieron a la inauguración de la exposición ‘20 años Navegando a favor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Cádiz’, que se puede visitar en la Casa de Iberoamérica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios