Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Marea Verde clama por la estabilización del profesorado interino

  • Pide a la Junta aumentar el número de docentes de refuerzo Covid para bajar las ratios

Miembros de la Marea Verde ante la Subdelegación del Gobierno.

Miembros de la Marea Verde ante la Subdelegación del Gobierno. / Miguel Gómez

Una treintena de personas pertenecientes a la Marea Verde Cádiz se ha concentrado este mediodía ante la subdelegación del Gobierno para protestar contra los recortes en la educación pública y pedir la estabilización de los profesores interinos. La concentración, que abre un calendario de movilizaciones, responde al “plan orquestado por la Consejería de Educación para desmantelar la educación pública, que pasa también por dopar a la educación concertada privada”, según manifestó uno de los portavoces de Marea Verde, Miguel García.

Bajo el lema “Quienes están, se quedan”, los manifestantes exigían un plan de estabilidad del profesorado interino. “Con las oposiciones de Secundaria celebradas este verano nos encontramos con que se ofertan una serie de plazas para sustituir a unos trabajadores por otros. Mucho personal con tiempo de servicio se va a ver en la calle y otro va a ver empeorar su situación: gente que trabajaba cerca de casa se va a ver desplazada 200 o 300 kilómetros. Hablamos de 1.000 personas a nivel andaluz, unas 150 en la provincia de Cádiz”, apuntó García.

En cuanto a los protocolos Covid, Marea Verde Cádiz estima que “no se le ha puesto remedio y las ratios siguen siendo ilegales. A día de hoy la Consejería plantea enviar dos o tres profesores de refuerzos donde antes había cuatro. Eso es insuficiente”. Miguel García destacó que “se habla de que se mantendrán las medidas, pasando de un metro y medio a un 1,2 de distancia entre alumnos. A efectos prácticos no es verdad. Los alumnos están separados como mucho medio metro. Se dice que los centros andaluzas son seguros, pero no es verdad”.

Todo esto lleva a la Marea Verde a pedir “no solo que se mantenga el número de profesores refuerzos Covid del curso pasado, sino que se aumente. Para conseguir desdoblar los grupos y que haya como máximo 15 alumnos por clase. De ahí las ratios legales. Hay muchas aulas con más de 30 alumnos en Secundaria, más de 35 en Bachillerato y más de 25 en Primaria”.

Las movilizaciones continuarán este miércoles a las siete de la tarde en con una concentración convocada por Marea Verde Andaluza en Sevilla, ante el Parlamento andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios