Cádiz

“Mara Rodríguez nunca tendió la mano al gobierno progresista de la ciudad de Cádiz”

  • El jefe de gabinete de Kichi, José Vicente Barcia, critica la labor política de la ex portavoz del PSOE “siempre muy agresiva y grosera en los plenos”

Mara Rodríguez.

Mara Rodríguez. / D.C.

Si el gobierno municipal ha sido muy cauto a la hora de valorar la dimisión de la portavoz del grupo socialista, Mara Rodríguez, y su marcha del Ayuntamiento junto a otros dos concejales del PSOE, el jefe del gabinete de José María González, José Vicente Barcia, y por ello mano derecha del alcalde, sí plantea una reflexión sobre esta abrupta salida. Y no se corta a la hora de criticar la labor política de la ya ex portavoz.

"Mi experiencia es sumamente triste y decepcionante respecto al trabajo de Mara Rodríguez, tanto en este mandato como en el anterior cuando se implicó con la oposición de derechas para quitar a David Navarro al frente de Onda Cádiz y dársela a la derecha. Mantuve con ella varias reuniones sobre este asunto y fueron unas conversaciones que por parte de ella mantenía un tono gélido e impositivo".

Afirma con rotundidad Barcia que "en mi opinión la labor de Mara como portavoz ha dejado mucho que desear. Nunca tendió la mano al Gobierno progresista de la ciudad y siempre fue muy agresiva hasta llegar al insulto y la grosería en los plenos".

"Se dice que siempre ha estado en el ruido de las redes sociales y muy mal asesorada por un autodenominado estratega que se quedó calvo de tan mal pensar", constata con ironía.

Para el jefe de gabinete de José María González "lo que ha pasado en el PSOE da que pensar a propósito del tipo de cultura política que hay en los partidos. En un partido de izquierdas nunca debería de llegarse al insulto, al odio y a la descalificación. Debe primar el debate político sosegado, educado y amable, porque la democracia interna de un partido de izquierdas debe generar un hábitat de convivencia en la diversidad que sea ejemplar".

Tras la marcha de Mara Rodríguez Barcia mantiene la mano tendida al PSOE. "Deseo que las cosas en el PSOE vuelvan a su cauce y se pongan a construir un futuro mejor para Cádiz".

El último conflicto entre Rodríguez y el gobierno local se alargó durante varias meses y paralizó la puesta en marcha el plan contra la turistificación, uno de los proyectos claves para este mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios