Cádiz

El pianista Manuel Carrasco presentó ayer el espectáculo 'Vive La Pepa 2012'

  • El montaje, que llevará el nombre oficial de la conmemoración doceañista, recorrerá unas 45 provincias españolas

Francisco Menacho, consejero de Gobernación y Justicia y presidente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812; Emilio Aragón, como su gerente; y Manuel Carrasco presentaron ayer el nuevo espectáculo del pianista gaditano bajo el nombre 'Vive La Pepa 2012'. Menacho mostró su agradecimiento públicamente a Carrasco por proyectar la conmemoración del Doce por toda España. Basado en un gran despliegue audiovisual y coreográfico, se prevé que el espectáculo recale en 45 ciudades españolas durante el próximo año.

Manuel Carrasco, por su parte, reconoce estar "muy ilusionado con este espectáculo en el que va a estar muy presente Cádiz. Estoy en pleno proceso creativo y están colaborando conmigo diferentes artistas". Según apunta el pianista, la representación será multimedia y dará comienzo con la proyección en pantallas de las imágenes de pinturas de la guerra de Goya para contextualizar el momento histórico en el que se encontraba España durante la proclamación de la primera Constitución española. "Quiero que la alegría que manifestaban los gaditanos de la época en su música, a pesar de ser una situación histórica difícil, esté presente en este espectáculo, con alegrías de Cádiz, los tanguillos y también con el vestuario, que será de estilo goyesco", añade Carrasco.

Bajo la producción de Eurodelta Music, el espectáculo 'Vive La Pepa 2012' parte de un puñado de composiciones propias de Manuel Carrasco para dar vida a una "fantasía musical sobre La Pepa" inspirándose en sus valores e imprimiendo un estilo modernista y clásico a la vez. El pianista ha querido llevar a cabo una fusión en la que los estilos musicales se mezclan con el audiovisual y la coreografía para dar forma a un espectáculo total.

La gira dará comienzo a mediados de marzo del año 2012 y concluirá en Cádiz. El espectáculo contará con la colaboración de artistas gaditanos como Jonas, Mesalla o Antonio Lizana entre otros artistas gaditanos, además de colaboraciones puntuales de artistas del talle el bailaor Daniel Saltares. Manuel Carrasco también incorporará en su obra la participación de caballos andaluces, proyectando de manera audiovisual una demostración de los mismos rodada en el Monumento a Las Cortes de la Plaza de España aunque en algunos lugares podría ser en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios