Literatura

Mañana jueves, recital poético de Eva Córdoba en el Colegio de Abogados de Cádiz

Eva Córdoba Serrano.

Eva Córdoba Serrano.

El Colegio de Abogados de Cádiz acogerá mañana jueves, 9 de marzo, una cita literaria con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy. Bajo el título 'Poesía para la igualdad', habrá un recital poético a cargo de Eva Córdoba Serrano, poeta y abogada gaditana. Será a las siete de la tarde en el salón de actos del Colegio de Abogados (calle Tamarindos, 17 y 19). El acto será presentado por Francisco Velázquez Barroso, poeta y fundador junto a Lola Fontecha de la tertulia 'Puerta abierta a la imaginación de par en par'.

Para la propia Eva Córdoba, consciente de la necesidad de avances en el mundo de la igualdad también en el campo jurídico en general y en el de la abogacía en particular,  este evento es "muy necesario en este foro, porque aún queda muchísimo por deconstruir y construir".

Como recordaba en una entrevista a este periódico en agosto de 2021, Eva Córdoba trata de llegar al lector con “un lenguaje sencillo, sin cultismos”, en un intento de que su poesía pueda llegar a todo el mundo: “Para mí, no hay otra forma de escribir sino siendo una persona auténtica que bebe de la sabiduría del pueblo, que escucha, que siente la naturaleza, que toma la luna, tan misteriosa, en compañía de su gato. Una mujer que siente y hace sentir emoción con sus palabras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios