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Terminal de contenedores del puerto de Cádiz Mammoet última detalles para el embarque de las dos primeras grúas de su proyecto en Cádiz

Las dos grandes grúas de Liebherr son visibles ya desde distintos puntos de la ciudad Las dos grandes grúas de Liebherr son visibles ya desde distintos puntos de la ciudad

Las dos grandes grúas de Liebherr son visibles ya desde distintos puntos de la ciudad / Jesús Marín

La empresa holandesa Mammoet sigue sin parar el tiempo. El virus de la Covid le frenó en su momento durante unas cuantas jornadas pero pronto se han puesto al día para intentar cumplir el calendario previsto y tener en cuestión de días las dos primeras de las ochos grúas del  tipo Súper Post-Pánamax que Mammoet ensambla en Cádiz y que en breve embarcará rumbo a Tánger Med. 

La presencia de estas dos gigantescas infraestructuras han modificado el skyline de la ciudad y son visibles desde varios puntos de Cádiz. 

Las piezas que han ido dando forma a estas dos primeras grúas llegaron a principios de febrero a bordo del buque Tasmanic Winter.

Este proyecto de Mammoet en Cádiz, augura una inversión en Cádiz de entre cinco y diez millones de euros, según vaticinó el director general de Mammoet, Javier Martínez.

Tal y como fueron llegando las piezas en distintos desembarques, éstas se fueron disponiendo en un terraplén habilitado en la que será la futura terminal de contenedores del puerto de Cádiz, que compartirá suelo con la empresa Concasa. Esta superficie oscila entre los 80.000 y los 90.000 metros cuadrados, aunque cada vez el espacio requerido es cada vez menor a medida que Mammoet va alzando las grúas y va dejando espacio libre sobre el terreno de la terminal.

El montaje de la primera de las ocho grúas portacontenedores tipo super post-panamax que esta firma, de gran implatación a nivel internacional y gran raigambre en Cádiz, están siendo construidas para la firma Liebherr.

En cuanto a la generación de empleo que está dejando Mammoet en Cádiz, su director gerente, Javier Martínez, cuantificó en su momento que durante los nueve meses que se tarde en coronar el proyecto trabajarán en el montaje de las ocho grúas unas 60 personas de manera directa y “tres o cuatro veces más que llegarán de la mano de las muchas numerosas empresas auxiliares que participarán”.

Los planes iniciales de la empresa holandesa es tener listas las ocho grúas de aquí a fin de año aunque realmente la firma no ha informado si el brote del coronavirus podrá suponer algún retraso en la construcción de estas grúas que esperan con los brazos abiertos en el puerto de Tánger Med.

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