Tráfico portuario de la Bahía de Cádiz

El MSC Lorena deja el muelle de contenedores tras su histórica descarga

  • Los casi dos mil cajones quedarán almacenados en el puerto gaditano hasta que otro u otros buques de la misma naviera se los lleve en aproximadamente un mes

  • Lo gestores de la operación califican la prueba un éxito

Pocos minutos después de las doce de este mediodía abandonaba, gracias al empuje de los siempre indispensables remolcadores, el MSC Lorena tras la descarga de cerca de dos mil contenedores en el Muelle Reina Sofía.

"La prueba ha resultado más que satisfactoria", sentenciaban minutos después de la marcha responsables de Concasa. "Todos los agentes que han intervenido en la operación han demostrado una vez más que el puerto de Cádiz está a la altura de los mejores", comenta la citada fuente.

La descarga de los 1.990 cajones se inició sobre las dos de la madrugada del miércoles y acabó con éxito a lo largo de la noche pasada, cumpliendo así los plazos establecidos en el contrato firmado entre Concasa y la naviera MSC, con sede en Ginebra.

El MSC Lorena, con sus 275 metros de eslora y un calado de más de 13 metros (cuando va completo) llegó a Cádiz gracias al tesón demostrado por Concasa, actual gestora de la terminal de contenedores y futuroes explotadores del nuevo muelle de carga construido cerca de Navantia. En principio, el objetivo es que  estos cajones procedentes del continente africano que reposarán en Cádiz durante un mes más o menos, hasta que el Lorena o un buque similiar, vuelvan a ser cargados en otra operación similar que protagonizará o bien el mismo MSC Lorena o un buque de similares características.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios