Cádiz

El Lucero del Muelle reabrirá con sabores del Parque de Los Alcornocales

  • Los propietarios de la Venta El Gamo, de Alcalá de los Gazules, se han hecho con el negocio que cerró el pasado mes de octubre

El bar El Lucero del Muelle, cerrado desde el pasado mes de octubre.

El bar El Lucero del Muelle, cerrado desde el pasado mes de octubre. / Jesús Marín

El bar El Lucero del Muelle, que cerró sus puertas el pasado mes de octubre, volverá a abrir el próximo año con el mismo nombre y la misma estética, pero ofreciendo sabores diferentes a los que este establecimiento tenía acostumbrado a sus clientes.

Juan Miguel Morales Acedo e Isabel González Galán, propietarios de la Venta El Gamo, en el polígono industrial La Palmosa (Alcalá de los Gazules), se han hecho con el negocio tras dejarlo sus anteriores propietarios y vender el local a un grupo inversor francés.

"Nos gusta la hostelería y en la venta nos va bien, por eso estábamos buscando ampliar nuestro negocio fuera de Alcalá, y cuando salió esta oferta en Cádiz, nos gustó", relata Isabel González, quien afirma que se enteraron del cierre del Lucero a través del cocinero de la venta, que lo había leído en este periódico.

Los nuevos propietarios del negocio no harán reformas al local, sólo algún arreglo puntual, ya que "queremos dejar la misma esencia porque nos parece muy bonita la idea y el local está perfecto", argumenta Isabel. De este modo, anuncia que "si todo va bien", su idea es abrir el día 1 de febrero de 2020. Y confirma que dejarán el mismo nombre al establecimiento "porque tiene solera. Hemos visto la repercusión que tiene y lo conoce tanta gente que no queremos que desaparezca".

Lo que sí cambiará será el tipo de cocina que ofrecerán en este establecimiento: "Queremos ofrecer algo nuevo en Cádiz. Vamos a llevar lo que nosotros dominamos, la cocina con productos del Parque Natural de los Alcornocales". Así, entre sus platos habrá carnes de caza, carnes ibéricas, potajes y guisos de aquella zona, además de algunas innovaciones que hará el cocinero.

Isabel González afirma que también apostarán fuerte por los desayunos, con chicharrones especiales y otros embutidos, mantecas y zurrapas que ellos mismos elaboran. Asimismo, traerán otros productos de su localidad, como el queso El Gazul –"que tiene una gran calidad y ha recibido muchos premios", apunta Isabel– y el pan de la panadería Hijos de Gonzalo, "que tiene mucha fama", según la nueva propietaria de El Lucero del Muelle, quien considera que "todo lo que vamos a ofrecer son productos buenos y poco conocidos en Cádiz".

Señala que algo que dejarán de la anterior carta será la cerveza Cruzcampo Origen, que llegaba directamente de la fábrica al bar en camiones que la vertían en tanques refrigerados. Esta cerveza tiene la peculiaridad de no contener gas carbónico.

Para poner en marcha el negocio, Isabel González y Juan Miguel Morales traerán a dos personas de su confianza, "que saben cómo trabajamos y lo que queremos". Se trata del cocinero y el encargado de la Venta El Gamo. El cocinero, José Antonio León Jiménez –conocido como El Canario–, con más de 30 años de experiencia, será el jefe de cocina del Lucero del Muelle. Además, contarán con dos antiguas empleadas de este local: la segunda cocinera y una camarera, dos personas de las que los nuevos propietarios valoran que "conocen el negocio y la ciudad, porque son de Cádiz". La plantilla se completará con una pinche de cocina y dos camareros más.

Juan Miguel Morales e Isabel González regentan desde hace tres años la Venta El Gamo y antes llevaban otro restaurante en Alcalá de los Gazules. Ahora se han embarcado en esta nueva aventura "con mucha ilusión". Isabel afirma que están contentos de traer a Cádiz "nuestros productos y nuestra cocina, que es algo que dominamos y con los que nos va muy bien en la venta". Esperan que en El Lucero del Muelle su cocina tenga tanto éxito como en su localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios