Los mayores de Loreto, Puntales y Cerro del Moro ya disponen de su Sala
El alcalde, José María González, inauguró ayer este espacio, ubicado en el Centro Integral del Mayor Micaela Aramburu
El alcalde de Cádiz, José María González, inauguró ayer la Sala de Mayores Cerro del Moro, Loreto y Puntales, ubicada en el Centro Integral del Mayor Micaela Aramburu, abierto a finales de 2013 tras varios años cerrado. El regidor expresó su satisfacción por la puesta en marcha de este equipamiento, "con el que se pretende completar la oferta de Asuntos Sociales". "Es un verdadero orgullo para mí estar hoy aquí en la inauguración", resaltó tras descubrir la placa, en la que reza que la Sala ha sido inaugurada el 19 de septiembre de 2016 por el alcalde de Cádiz.
En presencia de las concejalas del Equipo de Gobierno Ana Fernández, Ana Camelo y Laura Jiménez, de la también edil de la Corporación Municipal Mercedes Colombo, de la directora del centro Micaela Aramburu, del presidente de la asociación de Pensionistas y Jubilados Cádiz Loreto así como de numerosas personas mayores, González destacó la importancia de esta Sala de Mayores, "donde no sólo se van a celebrar actividades, conferencias y exposiciones, sino que también se van a poder fomentar valores como la solidaridad y la convivencia". Todo ello contribuirá, según apuntó, a que los mayores de los barrios de Cerro del Moro, Loreto y Puntales "sean un poco más felices".
El regidor terminó su intervención con palabras para las personas mayores allí presentes: "Ahora sólo queda llenarlo de vida. Esperamos que hagáis vuestro este centro porque se ha hecho para vosotros".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Loreto, Manuel de Alba, calificó el día de ayer como "histórico" y recordó que esta sala que ayer se inauguraba es fruto de la reivindicación de las asociaciones de vecinos de Puntales, Loreto y el Cerro del Moro.
Manuel Alba también tuvo palabras de reproche hacia el regidor gaditano por las condiciones en las que estarán allí los mayores, ya que es un lugar "donde no estaremos autorizados a recibir nuestra correspondencia, donde carecemos de línea de teléfono y televisión, donde no podremos instalar material informático para la organización de actividades, donde no contamos con una pequeña cantina que pretendíamos gestionar, donde no tenemos un grifo con toma de agua obligándonos a traernos nuestras propias botellas de casa y donde no tenemos autonomía para realizar nuestras actividades".
Añadió: "Parece que fuéramos okupas de estas instalaciones, hecho que hace que nos sintamos discriminados con respecto a otros centros de mayores, ya sean municipales, autonómicos o estatales".
Manuel de Alba insistió en que "no queremos un trato especial sino simplemente que las instalaciones de este centro tengan los mismos equipamientos y servicios que los demás".
El representante de los mayores del barrio de Loreto concluyó exponiendo al alcalde de la ciudad que esta zona "merece un centro a la altura a la que va dirigida toda la clase trabajadora y esperamos que el equipo de Gobierno estudie y apruebe la modificación de los estatutos de este tipo de centros con el objetivo de que estas carencias sean subsanadas".
Cabe señalar que el Ayuntamiento ha trabajado en los últimos meses para poner en marcha la Sala de Mayores Cerro del Moro, Loreto y Puntales. Para ello, se han mantenido diversas reuniones con la empresa adjudicataria del Centro Integral del Mayor Micaela Aramburu y se han tramitado todas las cuestiones referentes a la logística del funcionamiento de la Sala. Asimismo, el Gobierno local ha adquirido varios compromisos en relación a la misma, como su apertura y cierre, la limpieza y la dotación del mobiliario. Su puesta a punto, según aseguran desde el Ayuntamiento, se ha realizado conforme a la normativa vigente.
También te puede interesar