Contenido patrocinado

López Cano, referentes en aparato digestivo

Dr. López Cano haciendo uso del nuevo Aplio i800.

Dr. López Cano haciendo uso del nuevo Aplio i800.

La unidad de Aparato Digestivo del Grupo Medico López Cano, referente a nivel nacional, está conformada por un conjunto de especialistas dedicados al diagnóstico y tratamiento integral de las enfermedades del aparato digestivo en un ambiente de máxima seguridad y confort para los pacientes.

El Servicio se encuentra constituido por un total de diez especialistas, encabezados por el Dr. Antonio López Cano, facultativo con más de 30 años de experiencia que cuenta con formación en centros de referencia en Europa y EE.UU. Junto al doctor, el equipo está compuesto por los especialistas Yolanda Jiménez, Marlo Sáenz, Adriana Fernández, Alejandro Viejo, Claudio Rodríguez, Laura Camacho, Jose Antonio Carnerero, Teresa Ruiz y Adalberto Rincón. De este modo, el equipo alberga experiencia en centros de prestigio nacional e internacional como el Hospital la Paz de Madrid, Clínico de Barcelona, Hospital Santa Orsola de Bolonia- Italia- o USDC en San Diego, Estados Unidos.

Comenzando por la primera fila a la izquierda, Dr. López Cano, Dra. Ruiz Pagés, Dr. Claudio Rodríguez, Dra. Jiménez, Dr. Viejo, Dra. Fernández, Dr. Carnerero, Dr. Sáez, Dra. Camacho y Dr. Rincón. Comenzando por la primera fila a la izquierda, Dr. López Cano, Dra. Ruiz Pagés, Dr. Claudio Rodríguez, Dra. Jiménez, Dr. Viejo, Dra. Fernández, Dr. Carnerero, Dr. Sáez, Dra. Camacho y Dr. Rincón.

Comenzando por la primera fila a la izquierda, Dr. López Cano, Dra. Ruiz Pagés, Dr. Claudio Rodríguez, Dra. Jiménez, Dr. Viejo, Dra. Fernández, Dr. Carnerero, Dr. Sáez, Dra. Camacho y Dr. Rincón.

A su vez, la subespecialización es otro de los aspectos a recalcar dentro de la unidad. De esta forma podemos destacar por ejemplo el liderazgo del Dr. Claudio Rodríguez en el ámbito del tratamiento de las patologías de vesícula, vías biliares y páncreas. El doctor Rodríguez encabeza la realización de la técnica C.P.R.E, donde endoscopia y radiología confluyen. Al mismo tiempo, la Doctora Yolanda Jiménez o el Doctor Sáez, por ejemplo, destacan en la realización de eco-endoscopia -tanto diagnóstica como terapéutica- y técnicas como la manometría y ph-metrías respectivamente. Por otro lado, el Dr Alejandro Viejo posee una amplia experiencia en el manejo de la enfermedad inflamatoria intestinal y en endoscopia terapéutica.

Sala de espera, área de consultas de la Clínica Astarté. Sala de espera, área de consultas de la Clínica Astarté.

Sala de espera, área de consultas de la Clínica Astarté.

Este último campo es también el área de especial dedicación del Dr. Carnerero y del Dr. Rincón. Por su parte la Dra. Camacho centra su actividad en el área de la Hepatología y la Dra Ruiz en el campo de los pólipos y neoplasias de colon. Es de destacar la presencia en el Servicio de la especialista en Medicina Interna Adriana Fernández, que aporta un manejo integral a los pacientes con patologías digestivas. Así, el número total de casos atendidos anualmente por el servicio supera los 25.000. Se trata del mayor servicio privado de aparato digestivo en la provincia y uno de los mayores por volumen de casos a nivel nacional.Junto a la subespecialización, la constante colaboración con facultativos pertenecientes a otras áreas de la medicina es otra de las constantes. López Cano cuenta con más de 35 especialidades médicas y alrededor de un centenar de facultativos que desarrollan su actividad profesional dentro de sus dos sedes actuales – Hospital Dr. Lopez Cano y Clinica Astarté, ambos en Cádiz capital-. Así, la comunicación con cirujanos, oncólogos, radiólogos, cardiólogos, internistas, endocrinos etc. es constante. En este sentido el servicio realiza sesiones clínicas semanales para la puesta en común de casos complejos.

Sala de endoscopia avanzada, Hospital Dr. López Cano. Sala de endoscopia avanzada, Hospital Dr. López Cano.

Sala de endoscopia avanzada, Hospital Dr. López Cano.

Además, López Cano cuenta con la estrecha y constante colaboración reciproca de otros centros de referencia a nivel nacional como los Hospitales de la Cruz Roja de Córdoba, HM Monte Príncipe de Madrid o Clinica Universitaria de Navarra.La capacidad humana del servicio se encuentra apoyada por un constante esfuerzo del grupo por permanecer en la vanguardia tecnológica. Ejemplo de ello son la reciente incorporación del ecógrafo Modelo Aplio i800, de precisión clínica excepcional, la actualización de los equipos para la realización de técnicas eco-endoscópicas o la inminente renovación de la totalidad del equipamiento para la realización de endoscopia simple y avanzada.

Realización de eco-endoscopia, Clínica Astarté. Realización de eco-endoscopia, Clínica Astarté.

Realización de eco-endoscopia, Clínica Astarté.

La filosofía del equipo es resolver los problemas de forma rápida y eficaz, ofreciendo los servicios asistenciales más completos y acordes a los más altos estándares de calidad. Asimismo, la vertiente humana y la dignidad del paciente son fundamentales dentro del grupo, procurando así la tranquilidad y confianza de este de principio a fin de su experiencia.Por último, López Cano se encuentra concertado con la totalidad de compañías aseguradoras de relevancia (Adeslas, Asisa, Sanitas, DKV, Mapfre, Caser etc.) por lo que tenemos capacidad de atender a la gran mayoría de pacientes asegurados.