Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Limpian el talud de la playa de Santa María del Mar

  • En la última actuación en esta superficie se recogieron 375 kilos de basura

Dos operarios en el talud.

Dos operarios en el talud.

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que la empresa municipal Cádiz 2000, encargada de los servicios de playas, ha llevado a cabo actuaciones especiales de limpieza en el talud de la playa de Santa María del Mar, de donde se retiraron en la última actuación 375 kilogramos de basura.

Desde Cádiz 2000 han explicado que en la temporada estival son múltiples los residuos que se acumulan en los 5.000 metros cuadrados de superficie del talud de Santa María del Mar. Según ha apuntado, la mayoría de estos residuos procede de paseantes incívicos, aunque no todos son arrojados o depositados allí, si no que algunos proceden de la playa y son arrastrados por el viento, quedándose allí depositados por la forma y orientación que presenta dicho muro.

Las labores de recogida de los residuos sólidos urbanos ha sido desarrollada por personal cualificado de la empresa municipal Cádiz 2000, que han actuado dotados de arneses y con sistemas de seguridad específicos diseñados para este cometido.

Finalmente, ha concretado que la última actuación en este sentido se realizó este fin de semana, retirándose de toda la superficie del talud de Santa María del Mar un total de 58 bolsas de basura que arrojaron un peso de 375 kilogramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios