Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Viento de Levante y Pintor Zuloaga de Cádiz entran en la Red de Centros de Capacitación Digital

El director de Viento de Levante muestra un cartel con una de las ofertas educativas del curso 2021-2022.

El director de Viento de Levante muestra un cartel con una de las ofertas educativas del curso 2021-2022. / Miguel Gómez

Dos centros de la capital gaditana, entre un total de 30 de la provincia, se unen a la Red de Centros de Capacitación Digital que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha para facilitar la adquisición de las competencias digitales, con el fin de promover la inclusión digital en la vida diaria y mejorar la empleabilidad de trabajadores. Se trata de los centros de Educación Permanente Viento de Levante y Pintor Zuloaga.

Esta formación, que la Consejería de Desarrollo Educativo ha puesto en marcha en toda la comunidad autónoma, está articulada a través de 226 centros públicos de Educación Permanente (CEPER) y sus secciones (SEPER), que en Andalucía van a formar a un total de 11.568 andaluces. Se pretende que accedan así a los conocimientos y habilidades digitales, para que puedan superar la brecha digital y así facilitar su normal desenvolvimiento en un entorno digital en constante evolución.

Según la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Isabel Paredes, “estos centros van a contribuir a desarrollar esta actividad formativa, dirigida especialmente a los colectivos en riesgo de exclusión digital. Una actividad formativa muy necesaria en algunos sectores de la población, que encuentran más dificultad para integrarse en una sociedad en que adquirir habilidades digitales se ha convertido en una clave de inclusión social”.

Entre las acciones están el uso de redes sociales o instalar un certificado digital

En las acciones formativas se contemplan contenidos como gestión de herramientas de comunicación en torno a correo electrónico, videollamadas, uso de redes sociales, instalar un certificado digital y las ventajas de su uso, solicitar una cita médica, solicitar prestaciones, gestionar impuestos, relaciones con la Administración de forma telemática, aprender a proteger un equipo, instalar antivirus, limitar accesos o proteger la privacidad.

Estos centros pasarán a formar parte de la Red Nacional de Capacitación Digital y con ellos se contribuirá a posicionar a Andalucía a la vanguardia de las competencias digitales.

Esta red se vincula a una de las prioridades estratégicas de la Junta de Andalucía, que recoge en su Plan de Capacitación Digital (2022-2025) la finalidad de formar a los andaluces en la competencia digital transversal básica y se enmarca en el componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios