Polémica política

Kichi niega que estuviera ‘out’ durante el incendio del hospital y enseña la llamada de la delegada

  • En un tuit le acusa de mentir y recuerda que le felicitó por la coordinación que hubo

Personal del propio hospital graba el incendio en el Puerta del Mar.

Personal del propio hospital graba el incendio en el Puerta del Mar. / Jesús Marín

El alcalde José María González ‘Kichi’ utilizó su perfil de Twitter para insistir en que esa noche no estaba ‘out’, como este mismo viernes ha señalado la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre.En ese tuit Kichi hace una captura de pantalla con las llamadas que tuvo aquella noche que tuvieron relación con el incendio, entre ellas una de la propia Ana Mestre a las diez y media de la noche. A ella se le unía otra comunicación con el director gerente del hospital Puerta del Mar, Sebastián Quintero, y también con teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Martín Vila.

Ana Mestre ha calificado la insinuación del alcalde de que el responsable del incendio podía haber sido la Junta y el PP por la falta de inversiones en la sanidad pública como “deleznable e impropia”.

En el tuit, aunque es muy telegráfico, Kichi asegura que “cuando digo que el PP siempre miente, hablo de esto. La subdelegada asegura que estuve “out” el día del incendio. Aquí la captura de la llamada que me hizo esa misma noche en la que me felicitaba por el trabajo y la coordinación”.

Acto seguido, sin ser tan explícito como el día anterior en las declaraciones que hizo, volvió a insistir en el hecho de la falta de inversiones. Así, dijo de manera breve que “engañar, mucho. Invertir en Sanidad Pública, nada”.

Kichi había dicho el día anterior que precisamente lo único que había fallado en el incendio era el Plan de Autoprotección del hospital, y que la cosa no llegó a mayores si no hubiera sido por el personal del centro sanitario y por los vigilantes de seguridad.

Kichi hizo estas declaraciones para criticar la propuesta que lleva al próximo pleno municipal el Partido Popular en la que va a pedir la reprobación del alcalde y de su equipo de Gobierno “por su actitud pasiva” en el incendio. Kichi dijo que “soy más de trabajar que de salir en fotitos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios