Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Polémica política

Ana Mestre califica la acusación de Kichi sobre el incendio del hospital como "deleznable" e "inapropiada"

  • La delegada de la Junta afirma que aquella noche "todo el mundo hizo su trabajo" mientras que el alcalde "permaneció 'out'"

  • Cree que el hecho de que se pregunte si el PP puede ser el responsable del fuego "ni es propio del alcalde ni de una cabeza medio sensata"

Una mujer graba con su teléfono el incendio en el hospital Puerta del Mar.

Una mujer graba con su teléfono el incendio en el hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha respondido de manera contundente al alcalde José María Gonzáklez 'Kichi' tras preguntarse éste sin la Junta de Andalucía presidida por el Partido Popular "podría ser la responsable del incendio en el hospital Puerta del Mar" que tuvo lugar la pasada semana. El argumento de Kichi lo enlazaba con lo que para él se estaba produciendo "una falta de inversiones en la sanidad pública" y ponía como ejemplo que en el fuego lo que había fallado era el Plan de Autoprotección del hospital.

Esa respuesta la daba para defenderse de la propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, que va a llevar al próximo pleno municipal una propuesta para que el alcalde y su equipo de Gobierno sea reprobado "por su actitud pasiva" en el momento del incendio, donde ni siquiera acudió al lugar de los hechos.

En un acto en Jerez, Mestre asegura que “Kichi llega tarde a hablar del incendio. Y si para colmo lo hace en esos términos, solo puede ser deleznable y más que inapropiada su respuesta". En este sentido también le recuerda que no estuvo allí: "Es verdad que le ha cogido el toro porque todo el mundo actuó como debía, porque todo el dispositivo actuó perfectamente, todo el mundo hizo bien su trabajo y él sin embargo esa noche estaba 'out'".

Por ello se mostró sorprendida de que "ahora puede venir a hablar al cabo de los días cuando ya el Gobierno de la Junta de Andalucía, en una semana ha venido el consejero y ha dicho que ya están previsto en los presupuestos 1,3 millones para abordar una obra que se va a culminar en prácticamente tres meses y medio o cuatro meses, y que ahora venga a salir por la tangente pues no es propio ni del alcalde de la ciudad de Cádiz ni es propio de cualquier cabeza medio sensata que haya en el mundo, y con responsabilidad pública mucho menos, obviamente".

Por último, argumenta que "no hay mucho más que responder al señor Kichi, solo que desgraciadamente vuelve a llegar tarde para hablar del incendio y menos en esos términos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios