Ayuntamiento de Cádiz

Kichi califica como "pobre e infantil" la crítica de la oposición al anuncio de inversiones por 48 millones de euros

El alcalde, José María González, en la sede del Ayuntamiento de Cádiz.

El alcalde, José María González, en la sede del Ayuntamiento de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El alcalde de Cádiz, José María González, ha calificado como "pobre e infantil" la reacción de la oposición ante el anuncio realizado por el equipo de gobierno de la intención de solicitar préstamos a los bancos por 48 millones de euros para poner en marcha diversos proyectos en la ciudad. Ante esto, el regidor municipal ha asegurado que "se cree el ladrón que todos son de su condición" por una oportunidad que se le aparece al Consistorio "después de sanear las cuentas invirtiendo pero gobernando y gestionando el dinero de todos los gaditanos mucho mejor". 

Ante esto, el primer edil ha considerado que la gran cuestión que se debe hacer el PP es "para qué se acude" a los bancos para solicitar financiación, comparando proyectos como la construcción de los monumentos del Bicentenario de la Constitución, la pérgola de Santa Bárbara o el autobombo con otros como la edificación del pabellón Portillo, los cinco millones que el Ayuntamiento se ha comprometido a destinar a Valcárcel o la ampliación del parque público de viviendas.

"El PP tiene miedo de no volver a gobernar esta ciudad por tercera vez consecutiva", ha aseverado González, a lo que ha añadido que "cometen una torpeza estratégica y no se dan cuenta de que desde su ideología del rencor cada vez tienen menos cabida en esta ciudad, que camina en otra dirección". 

Con todo, el alcalde ha resaltado que "son incapaces de alegrarse de que el Ayuntamiento pueda por fin acudir a los bancos" con el objetivo de "la construcción de equipamientos que necesita la ciudad, mucho más allá de quién gobierne o el momento electoral". 

Por este motivo, González ha afirmado que "no creo que el Pleno lo rechace porque me parecería un suicidio político que votaran en contra de este proyecto de poder ir a los bancos para pedir préstamos para hacer cosas en la ciudad". "Se estarían tirando un tiro en el pie", ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios