Cádiz

Kichi apoya a Pablo Iglesias, Marlaska y Gámez tras las amenazas recibidas

Carta amenazantes recibida por Pablo Iglesias, con 4 balas de Cetme.

Carta amenazantes recibida por Pablo Iglesias, con 4 balas de Cetme. / @PabloIglesias

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, ha expresado este viernes todo su "apoyo" a líder de Unidas Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y a su familia, así como al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, tras las amenazas recibidas por cartas anónimas.

Estos hechos ocurren, en su opinión, porque "la extrema derecha se siente con patente de corso" y "absolutamente impune", según ha indicado el alcalde de Cádiz en su cuenta en Twitter, donde comparte el tuit de Pablo Iglesias en el que éste muestra una imagen de la carta de amenaza y las balas que le han dirigido.

"No puede ser. Esta jamás puede ser la consecuencia de hacer política. Todo mi apoyo a Pablo Iglesias y a su familia, a Marlaska y a la directora de la Guardia Civil", indica el José María González.

Cartas con balas en su interior

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el ex vicepresidente segundo y candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han recibido sendas cartas con cartuchos de bala en su interior.

La denuncia de Marlaska, a la que ha tenido acceso Efe y presentada en la Comisaría del Congreso a las 16:42 de este jueves, explica que en la carta se dice textualmente: "Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos". Añade la denuncia que en el interior de la carta había dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62 x 51.

Pablo Iglesias, por su parte y según fuentes cercanas a la dirección de Podemos, ha recibido otra carta similar que llegó a dependencias del Ministerio del Interior y que contenía cuatro balas de Cetme. El líder de Podemos, que ha sido víctima de varias amenazas similares, ha anunciado que va a denunciar los hechos, según las mismas fuentes.

Mientras, María Gámez ya ha denunciado los hechos en las dependencias oficiales de la Guardia Civil. Lo ha hecho también este jueves, a las 16:30, según la denuncia a la que ha tenido acceso Efe.

Según consta en la denuncia, fue el miércoles a las 16:08, y a través del responsable de la Secretaría de su despacho, cuando tuvo conocimiento de un sobre anónimo que contenía en su interior una nota amenazante hacia su persona y un cartucho del calibre 7,62 milímetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios