El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Infraestructura sanitaria

Kichi: “Al PP de Cádiz se le atraganta la gestión de sus propias mentiras”

José María González y Ana Mestre en un encuentro celebrado en la Alcaldía de Cádiz.

José María González y Ana Mestre en un encuentro celebrado en la Alcaldía de Cádiz. / Julio González

El alcalde de Cádiz, José María González, ha reclamado la dimisión de Ana Mestre como delegada del Gobierno de la Junta en la provincia.

La falta de claridad respecto a la financiación del nuevo Hospital Regional, con la polémica sobre su inclusión o no en lo fondos Next Generation y en el Plan de Infraestructuras Sanitaria, ha llevado a González a exigir la marcha de Mestre a la que acusa de "mentir más que habla".

"No solo miente de palabra sino también de actitud, y lo que tendría que hacer por dignidad es dimitir de forma inmediata, por responsabilidad ante la provincia de Cádiz", afirmó el alcalde en declaraciones realizadas a este diario.

La Junta ha afirmado que en diciembre presentó al Gobierno central el proyecto del nuevo Hospital de Cádiz para incluirlos en los fondos Next Generation, algo desmentido tanto desde la Moncloa como desde el Ministerio de Hacienda que, además, advierte que este tipo de infraestructura sanitaria no forma parte de esta actuación comunitaria.

"No hay en Andalucía suficientes hospitales y médicos para curar las enfermedades más graves que tiene el PP, la mentira y la corrupción", constata José María González.

"Al PP la gestión se le atraganta y hay una gestión que se le da especialmente mal, que es la de sus propias mentiras. No presentaron proyectos para que los dineros de Europa hicieran el Hospital de Cádiz".

Un equipamiento sanitario público con la que está cayendo, con la covid, con la necesidad de salud pública de nuestra provincia, no es un capricho, es una obligación moral, es una empresa que tanto el PSOE como el PP (al frente de la Junta) prometieron al pueblo gaditano y tiene que ser construido sin ningún tiempo más de demora. Que dejen de lanzar fuegos artificiales y que se comprometan de una vez con el nuevo hospital que es necesario y urgente para Cádiz”, reclama José María González.

El futuro del Hospital Regional de Cádiz no es el primer encontronazo entre el Ayuntamiento y la Junta, y especialmente entre el gobierno municipal y la delegada del Gobierno.

Frente a una cierta capacidad de diálogo que sí se ha logrado en este tiempo con otros cargos de la Junta, como incluso el mismo presidente Juanma Moreno y el vicepresidente, Juan Marín, lo cierto es que los encontronazos entre el Ayuntamiento y buena parte de los representantes autonómicos en Cádiz comienzan a ser cada vez más habituales.

Fuentes municipales reconocen esta falta de sintonía con Ana Mestre, y mencionan también la dificultad de entablar negociaciones sobre temas de la ciudad con Mercedes Colombo. Curiosamente, las dos ex concejalas del PP en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios