Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Kichi traslada a Imbroda la "necesidad" de la defensa de la escuela pública en Cádiz

  • La Junta y el Ayuntamiento crearán una mesa de análisis de la oferta educativa en la ciudad

  • "Esperamos que este compromiso se traduzca en realidades", ha dicho el alcalde

El alcalde y el consejero de Educación en la reunión de esta mañana.

El alcalde y el consejero de Educación en la reunión de esta mañana. / D. C.

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', y el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, han acordado este jueves crear una mesa de seguimiento de carácter permanente con la participación del Ayuntamiento de Cádiz, del Gobierno andaluz y de la comunidad educativa para estudiar las particularidades del mapa de oferta educativa en la ciudad.

El alcalde de Cádiz ha transmitido al consejero de Educación "la importancia y la necesidad de que el Gobierno andaluz asuma la defensa de la escuela pública en la ciudad tal y como, dentro de sus competencias, está haciendo el Ayuntamiento de Cádiz", ha apuntado el Consistorio en un comunicado.

 “Esperamos que esta disposición y este compromiso del señor Imbroda se traduzca en realidades y tengamos de una vez pro todas una solución integral a la particularidad de la problemática educativa de la ciudad de Cádiz”, ha señalado el alcalde.

En un encuentro mantenido este jueves, según han informado el Ayuntamiento, se ha analizado la situación de alarma e inquietud generada por la oferta educativa presentada por la Junta de Andalucía para el próximo curso escolar, especialmente por el recorte de una línea del CEIP La Inmaculada, así como por la previsión de no ofertar una segunda línea de primero de Bachillerato en el IES San Severiano que llevaría a otro centro a los 11 estudiantes que demandan cursar bachillerato en este instituto público.

Imbroda, han apuntado, ha pedido esperar a la culminación del proceso de matriculación y al comienzo del periodo lectivo para abordar un análisis pausa y profundo de la situación, aunque al mismo tiempo ha dejado abierta a la puerta a abrir para el próximo curso esa segunda línea de primero de Bachillerato en el IES San Severiano si fuera necesario.

González a acudido al encuentro acompañado de la concejala de Educación, Ana Fernández, y de técnicos de la Delegación de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios