Los Juzgados de lo Penal y el Registro Civil vuelven a estar operativos
La avería eléctrica que tuvo el pasado jueves en las dependencias del estadio fue reparada en la tarde del martes
La avería en el sistema eléctrico que ha tenido casi paralizados los trabajos en los cinco Juzgados de los Penal y el Juzgado de Primera Instancia número 5 y Registro Civil de Civil de Cádiz durante cuatro días laborables ha sido subsanada y las dependencias judiciales, situadas en la Preferencia del estadio Ramón de Carranza, volvieron a estar operativas en la mañana de ayer.
Este problema afectó a los sistemas de aire acondicionado y dejó sin luz a las oficinas desde la mañana del jueves, no pudiendo utilizar los funcionarios sus ordenadores para realizar su trabajo.
El origen de la avería, según confirmaron fuentes de la Delegación Provincial de Justicia de la Junta, estuvo en el circuito eléctrico que va desde el cuarto de los contadores, situados en el Fondo Sur del estadio, hasta las oficinas propiedad de la Zona Franca, en Preferencia.
Durante la tarde del martes, técnicos de mantenimiento de la Junta procedieron a su arreglo, permitiendo desde primera hora de la mañana de ayer que los trabajadores de las dependencias judiciales volvieran a su actividad sin mayores problemas.
La delegada provincial del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, Carmen del Castillo, confirmó la vuelta al trabajo de los funcionarios. Del Castillo comentó que "el martes a las dos de la tarde hubo un corte general y ahí han encontrado la avería".
La delegada sindical contó ayer que "desde primera hora ya hay en las oficinas aire acondicionado y luz, mientras que el sistema de ordenadores se está recuperando poco a poco".
También te puede interesar