La Junta reconoce que cambiar el Carnaval de Cádiz de fecha "no ha sido la medida más acertada"

El vicepresidente Juan Marín admite que el traslado a junio de la fiesta traerá consigo una repercusión en el ámbito turístico

Imagen de archivo de una de las muchas concentraciones callejeras que se producen durante el Carnaval de Cádiz
Imagen de archivo de una de las muchas concentraciones callejeras que se producen durante el Carnaval de Cádiz / D.C.
A. Cala

Jerez, 14 de febrero 2022 - 21:15

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, afirmó este lunes antes los medios durante un acto en Jerez que ya había hablado con el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', sobre el Carnaval y que reconocía que "el haber atrasado y el haber planteado un cambio en las fechas parece que no ha sido la medida más correcta ni la más acertada".

Así, la Junta se ha manifestado en torno a esta decisión tomada desde el Ayuntamiento de Cádiz hace meses sobre el traslado de la fiesta gaditana al mes de junio, a lo que Marín añadió que era consciente de que esta medida iba a tener "repercusión especialmente en el ámbito turístico".

El vicepresidente de la Junta respondía así ante un periodista que le trasladaba la inquietud existente entre los hoteleros y hosteleros gaditanos ante la decisión de trasladar tanto el concurso del Teatro Falla como los actos oficiales que se desarrollan en paralelo hasta el mes de junio.

De hecho, este periódico trasladaba este mismo lunes el malestar existente entre los responsables de varios hoteles de la capital que están viendo que a la fecha que estamos "todo está muy parado" llegando incluso a vaticinar que "este Carnaval va a ser un desastre".

Juan Marín hizo estas declaraciones durante la presentación en Jerez de la bailaora gaditana Sara Baras como nueva embajadora de la campaña creativa de promoción de Andalucía como destino turístico para la próxima Semana Santa, que se desarrollará bajo el claim 'No hay pasión pequeña'. presentado a la bailaora gaditana Sara Baras como nueva embajadora de la campaña creativa de promoción de Andalucía como destino turístico para la próxima Semana Santa, que se desarrollará bajo el claim 'No hay pasión pequeña'.

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