Centro sanitario

La Junta dice que el nuevo Hospital puede costar 400 millones de euros

  • El consejero de Hacienda apuesta por un proyecto "como se merece" para Cádiz

El consejero de Hacienda, esta mañana en Cádiz

El consejero de Hacienda, esta mañana en Cádiz / Jesús Marín

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, afirmó esta mañana en Cádiz que la construcción del Hospital Regional en Puntales supondría una inversión de 400 millones de euros, si el proyecto se ejecuta "como se merece". En caso de ser cierta esta cifra, el coste del nuevo complejo médico supondría duplicar la cantidad que hace cerca de 15 años se estimó por primera vez.

Igualmente Juan Bravo afirmó que, sobre el futuro proyecto de la Residencia de Tiempo Libre en la capital gaditana "no sólo primará la económico, la mejor oferta", sino que se decidirá con el Ayuntamiento "cual es el mejor proyecto para la ciudad". Un proyecto que tendrá un uso hotelero.

En declaraciones a los periodistas, Bravo indicó que "hay muchos ofertas que significaban pasar de tener un espacio cerrado y con problemas a un espacio abierto, con generación de empleo y actividad económica, tal y como pedía el alcalde".

"Nuestra lealtad tiene que ser ayudar al alcalde de Cádiz para que esa residencia se convierta en un valor y un activa de la ciudad", ha indicado el consejero, que ha explicado que "el problema es que hay una ocupación en ese espacio que no conocíamos pero que estaba y se están haciendo las actuaciones en el ámbito judicial para desocuparlo", refiriéndose a varios de los establecimientos que aún permanecen abiertos en la planta baja del edificio.

Tanto en el caso del Hospital Regional como en el de Tiempo Libre, el consejero aclaró que "las primeras partes que hay que hacer son los proyectos, los anteproyectos o indemnizaciones y para eso hay un dinero ya previsto". En este sentido, recordó que "son proyectos muy ambiciosos en los que hay que trabajar conjuntamente, donde intervienen los ayuntamientos y las diputaciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios