Cádiz

El PP de Cádiz instará a la Junta a que inicie la tramitación del nuevo hospital

  • Pedirá en el próximo pleno municipal que la administración autonómica asigne en los presupuestos de 2020 la partida necesaria

Terrenos donde está previsto que se construya el nuevo hospital. Terrenos donde está previsto que se construya el nuevo hospital.

Terrenos donde está previsto que se construya el nuevo hospital. / Lourdes de Vicente

El Grupo Municipal del Partido Popular de Cádiz ha presentado una propuesta al próximo pleno ordinario de septiembre para que la Consejería de Salud "asigne en sus próximos presupuestos para 2020 la partida económica necesaria para el inicio de la tramitación que haga realidad en los próximos años la licitación y construcción del nuevo Hospital de Cádiz", según el literal de la moción popular.

El expuesto de la propuesta plenaria reseña que el grupo proponente "ha venido reclamando en este pleno la construcción del hospital de referencia en Cádiz desde hace ya lustros. El compromiso que en su día realizó el presidente autonómico Manuel Chaves ha cumplido ya 15 años, y en todos ellos este Ayuntamiento ha tenido la reclamación de estos concejales para el cumplimiento del mismo".

Desde el PP de Cádiz recuerdan que la última vez que su grupo "presentó una propuesta para la construcción de un hospital –y no de un aparcamiento en precario– fue en diciembre de 2018, aún sin saber a la fecha de presentación de la propuesta quien conformaría el nuevo gobierno andaluz. Ese mismo año, en mayo, ya se había reclamado nuevamente ante la pasividad del ejecutivo socialista de la Junta de Andalucía que se iniciaran los trámites para la construcción de este centro de referencia sanitario".

Juancho Ortiz, como portavoz, ha señalado al respecto que "las últimas noticias por parte de la Junta sobre que no solo no se descarta ni se aplaza como hicieron desde el gobierno del PSOE, sino que ha entrado a formar parte del Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Junta 2020–2030, es motivo de alegría, pero no impedimento para que sigamos reclamando con la misma fuerza que siempre el cumplimiento de estos compromisos con la ciudad".

"Lo hicimos antes y lo hacemos ahora porque nuestra prioridad es defender los intereses de los gaditanos. A otros no se les ha escuchado en cuatro años. De hecho, no reclamaron el hospital hasta que el Partido Popular no llegó a la Junta. Son aquellos que se dan golpes de pecho a diario, pero anteponen su sillón a molestar al partido que le dio ese sillón", ha concluido el portavoz popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios