Cádiz

La Junta destina 1,87 millones para que la UCA incorpore a 75 investigadores y técnicos de apoyo

La UCA se ha beneficiado de esta apuesta por parte de la Junta.

La UCA se ha beneficiado de esta apuesta por parte de la Junta.

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación inyectará 25 millones de euros antes de que finalice el año a las nueve universidades públicas andaluzas para contratar a unos 1.000 jóvenes investigadores y personal técnico de apoyo y de gestión a la I+D+I durante un periodo de 12 meses. El departamento que dirige José Carlos Gómez Villamandos está ultimando la transferencia de las subvenciones nominativas por dicho importe a las instituciones académicas, que serán las encargadas de realizar directamente dichas contrataciones. Este programa constituye una de las cuatro grandes líneas de actuación desarrolladas por el Ejecutivo autonómico para impulsar la ciencia en Andalucía y tiene como finalidad mejorar la empleabilidad y la formación de este colectivo mediante la obtención de una práctica profesional en el ámbito de la investigación científica, así como reforzar las actividades de investigación de las entidades a las que se incorporan.

De ese montante, la Universidad de Cádiz percibirá una partida de 1,87 millones para incorporar a 75 ayudantes de investigación y personal técnico, y universidades como la de Sevilla obtendrán 6 millones para un total de 235 contratos.

La iniciativa ofrece la oportunidad a estos jóvenes de adquirir competencias profesionales en I+D+I. En concreto, los destinatarios realizarán actividades de apoyo y de gestión de la investigación en los grupos, departamentos, institutos universitarios, centros y servicios de las universidades públicas andaluzas. Con este desempeño reforzarán, además, el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico técnicos, laboratorios o cualquier otra instalación de este tipo.

Estas contrataciones están dirigidas a jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que cuenten con una titulación universitaria -Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o Grado- y en Formación Profesional de Grado Superior o Medio. Estas ofertas se realizarán en régimen de concurrencia competitiva; es decir, en función de los méritos académicos de los aspirantes, que serán evaluados por las propias universidades.

Los contratos tendrán un importe anual que oscila entre los 26.000 euros en el caso de titulaciones universitarias, los 22.500 euros en el supuesto de titulación de Formación Profesional de Grado Superior y los 18.600 euros para la Formación Profesional de Grado Medio. Esas cuantías se destinarán a financiar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social del personal contratado.

Esta medida se nutre del Fondo Social Europeo Plus (FSE+). 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios