Cádiz

La Junta invierte 100.00 euros en el CEIP Profesor Juan Carlos Aragón de la capital gaditana

  • Se adaptarán los aseos y se colocará un ascensor en el edificio de Educación Infantil

Obras en los aseos del edificio de Educación Infantil del CEIP Profesor Juan Carlos Aragón.

Obras en los aseos del edificio de Educación Infantil del CEIP Profesor Juan Carlos Aragón. / D.C.

La Junta de Andalucía, a través de Agencia Pública Andaluza de Educación, va a invertir 107.000,52 euros, con fondos de la Unión Europea, en una obra que transformará el edificio que el CEIP Profesor Juan Carlos Aragón destina a la Educación Infantil. Los trabajos, que comenzaron una vez acabó el curso escolar 2021-2022, podrían estar acabados a comienzos del segundo trimestre del curso que viene, tras las vacaciones de Navidad.

Esta importante inversión supondrá la eliminación de barreras y adaptación de aseos en cuatro aulas: la de 3años y la de 4, que ocuparán la planta baja, y la de 5 y la de psicomotricidad, que estarán en el primer piso. Además, en cada planta habrá un aseo para los profesores y otro para alumnos con movilidad reducida. Asimismo, cada aula tendrá su propio acceso a un aseo.

La obra comprende también la instalación de un ascensor que posibilite subir a la primera planta a aquellos alumnos o alumnas con problemas de movilidad.

Mientras que se acometan las obras el alumnado de Infantil se alojará en el edificio principal del colegio, donde se encuentran también las clases de 1º a 6º de Primaria.

Ya está listo el alicatado y la fontanería del edificio en una obra promovida por la Junta de Andalucía, ejecutando la obra la empresa Sedeño y Muñoz S.L. UTE. El arquitecto gaditano Mario Barrios es el responsable del proyecto y la dirección de la obra.

Este proyecto llega de la mano del incremento de alumnos que llegarán al colegio el próximo curso, lo que posibilitará eliminar el aula mixta de Infantil 3 y 4 años. Ahora, cada edad tendrá su propio aula. El centro, ubicado en la barriada de La Paz, espera la ejecución de otra obra por parte de la Junta: el cubrimiento, mediante pérgola, de una de las pistas deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios