Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus

La Junta desmedicaliza las viviendas tuteladas de Adema en Cádiz

  • La Inspección Provincial de Servicios Sanitarios ha comprobado que el centro se encuentra en una situación estable y controlada

Interior de una residencia de Adema.

Interior de una residencia de Adema. / A.T.

La Junta de Andalucía, a través de la Inspección Provincial de Servicios Sanitarios, ha procedido a desmedicalizar las viviendas tuteladas de Adema en Cádiz, tras comprobar que se encuentran en una situación estable y controlada.

Este centro residencial había sido medicalizado el 11 de diciembre para la salvaguarda de la salud pública a causa de la pandemia por coronavirus.

La decisión de desmedicalizar el centro se toma tras asegurar que no existen casos de residentes ni de trabajadores afectados por Covid-19 y que no se ha registrado ningún nuevo caso desde el 17 de diciembre. Además, todos los casos positivos a PCR han dado negativo y no hay en estos momentos necesidades de asistencia sanitaria distintas a los habituales requerimientos previos a la pandemia, derivados de la patología de los residentes.

Asimismo, la Inspección ha constatado que el Distrito de Atención primaria Bahía de Cádiz-La Janda ha establecido los procedimientos de vigilancia, prevención y asistencia sanitaria precisos para atender las necesidades sanitarias ordinarias de la residencia y afrontar precozmente cualquier nuevo caso de Covid-19 que pudiera producirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios