Coronavirus en Cádiz

Un brote en las residencias de mayores en Adema en Cádiz obliga a medicalizar sus centros

  • Numerosos residentes han dado positivo y algunos de ellos han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios

Interior de la residencia de Adema en Cádiz.

Interior de la residencia de Adema en Cádiz. / AT

La residencia de mayores Adema de la capital gaditana tiene un brote de Covid-19 entre sus residentes y trabajadores, de manera que ha tenido que ser medicalizada, tal y como asegura la Junta de Andalucía en el comunicado en el que explica la situación de este tipo de centros en Andalucía. 

En concreto, Adema cuenta con dos centros en Cádiz. Uno se encuentra en la plaza de las tres Carabelas y el otros son pisos tutelados que ocupan tres plantas de un inmueble en la calle Cánovas del Castillo.

Este medio ha podido confirmar que el número de positivos afecta a un buen número de mayores que se encuentran en ambos centros, aunque desde la residencia no se ha querido dar ningún dato a pesar de los requerimientos de este medio.

El origen se sitúa hace ya dos semanas cuando dio positivo el familiar de un empleado del centro, posteriormente este dio positivo en el Covid-19 y a partir de ahí ya se fue extendiendo poco a poco a un buen número de residentes.

Asimismo, algunos de los mayores también han tenido que ser trasladados a distintos centros hospitalarios en los último días para ser ingresados debido a que su salud había empeorado.

En la provincia de Cádiz la de Adema no es la única residencia de mayores que está medicalizada por un brote, ya que en la de Lago de Arcos se ha tuvo que tomar la misma medida hace un mes. 

Según los datos aportados por la Junta, se contabilizan en las residencias de mayores un total de 492 usuarios positivos, de los que 74 se encuentran ingresados; en el caso de los trabajadores, 305 son casos confirmados.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios