La Junta contempla obras en la depuradora de Jerez y olvida la de Cádiz-San Fernando

Adelante Izquierda Gaditana critica el último decreto andaluz contra la sequía y la pasividad del gobierno de Bruno García a la hora de reclamar

La Junta siempre gana con Cádiz

La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cádiz y San Fernando, en una imagen de archivo.
La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cádiz y San Fernando, en una imagen de archivo. / D.C.

Otra vez Cádiz fuera de los planes de la Junta; una vez más la administración autonómica olvida a la capital gaditana. Así lo denuncia Adelante Izquierda Gaditana en relación al decreto de la sequía, que incluye una serie de actuaciones urgentes entre las que no aparece Cádiz “ante la pasividad del alcalde, Bruno García”.

Denuncia Adelante que el gobierno autonómico “vaya a financiar directamente y con carácter de urgencia el tratamiento terciario de la depuradora de Jerez de la Frontera mientras que no cita en ningún momento, ni aportará un solo euro, al tratamiento terciario de la depuradora Cádiz–San Fernando que ha sido ampliamente demandado”. Una decisión, o una exclusión, que la concejala Lorena Garrón considera “un nuevo agravio comparativo de la Junta de Andalucía y del PP con la ciudad de Cádiz”, lamentando esta edil “la falta de acción, de nervio y de peso de Bruno García para reclamar y poner sobre la mesa los intereses de la ciudad ante instituciones gobernadas por su propio partido”.

“Cada vez que tiene la oportunidad, como en Valcárcel, como con el nuevo hospital, como con los presupuestos, como con la Ciudad de la Justicia, como con Náutica o como con la sequía, la Junta de Andalucía demuestra el abandono al que somete a Cádiz y el absoluto desinterés en afrontar sus responsabilidades para con la ciudad”, critica Garrón.

También ha denunciado Adelante que el gobierno de Moreno Bonilla “escurre el bulto” en el citado decreto a la hora de abrir la puerta a que sean las propias ciudades (con fondos propios) los que acometan obras como la de la depuradora, “que competen realmente a la propia Junta”.

“Encima de que ya los ayuntamientos están infrafinanciados, encima de que la Junta incumple lo que debe ingresar año a año, quiere ahora que las obras que tiene que acometer las hagan los ayuntamientos. Es una vergüenza”, concluye Garrón.

stats