La Junta considera la reducción laboral en Altadis "excesiva y no admisible"
El consejero de Empleo, Antonio Fernández, aplaudió la actitud de los trabajadores gaditanos, afirmando que "hicieron bien en manifestarse y transmitir su negativa".
El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, consideró hoy que la decisión de Imperial Tobacco, empresa que ha adquirido a Altadis y ha planteado un recorte de empleos, es "excesiva y no admisible", por lo que apuntó que los trabajadores de Cádiz "hicieron bien en manifestarse y transmitir su negativa".
En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el IX Congreso Andaluz de Seguridad y Salud Laboral 'Prevexpo 2008', Fernández recordó que Altadis "ha tenido distintos procesos de transformación" y consideró que en Andalucía se ha "aportado la cuota que correspondía".
Por este motivo, el consejero aseguró que "comparte" la actitud de los trabajadores y advirtió a la empresa de que "deberá saber que cualquier esfuerzo que se le pida a la planta de Andalucía deben ser esfuerzos compartidos y consensuados".
La presidenta del comité de empresa de Altadis en Cádiz, Carmen Pérez, señaló ayer que entre el 90 y el 95 por ciento de la plantilla del centro gaditano secundó el paro programado en señal de protesta al recorte de empleos planteado por Imperial Tobacco tras adquirir la tabaquera hispano-gala.
Por su parte, la Federación Agroalimentaria de CCOO destacó la alta participación en la huelga que llevan a cabo trabajadores del Grupo Altadis en los centros de España más afectados por la reestructuración. Según el sindicato, en la planta de Alicante el seguimiento fue de un 98 por ciento en el turno de mañana, seguida de Cádiz con un 90 por ciento, mientras que en el área de ventas alrededor del 80 por cinto de trabajadores secundó el paro en todo el territorio nacional.
Además, en las oficinas centrales del Grupo Altadis en Madrid, aproximadamente una treintena de trabajadores llevó a cabo un encierro durante toda la noche, y está prevista una concentración a las 13,30 horas de hoy. CCOO recordó que los trabajadores de Altadis protestan contra la reestructuración emprendida por la británica Imperial Tobacco que afecta a más de 830 trabajadores de los aproximadamente 2.600 que el Grupo Altadis tiene en España.
12 Comentarios