Juicio a un acusado de apuñalar a un hombre en la plaza de Mina

El fiscal pide 9 años de prisión por un navajazo tras una discusión en el paseo marítimo

T. Ramos / Cádiz

23 de septiembre 2008 - 01:00

El fiscal solicita nueve años de prisión por tentativa de homicidio para un acusado de apuñalar a un hombre en la plaza de Mina a quien le había preguntado dónde podía comprar droga. Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la madrugada del 25 de diciembre de 2006 . El escrito de acusación provisional explica que el herido se encontraba con varios amigos y que no le prestaron atención al procesado cuando éste quiso que le indicaran quién o dónde se vendía droga. Entonces, agrega el fiscal, el acusado sacó una navaja y dirigió un golpe preciso al cuello de uno de los miembros del grupo.

La puñalada le causó a la víctima una herida punzante que afectó al nervio espinal. La zona lesionada es contigua a estructuras vitales como la vena yugular interna y externa y la arteria carótida. Los amigos del lesionado intervinieron inmediatamente cuando observaron que su amigo sangraba abundantemente.

El herido tardó en curar 408 días y estuvo impedido para sus ocupaciones habituales durante 352, con necesidad de asistencia médica e intervención quirúrgica. Entre otras secuelas, al lesionado le quedó una parálisis incompleta en el músculo trapecio y del esternocleidomastoideo, con la consiguiente pérdida de masa muscular del hombro y del cuello.

El juicio por estos hechos ha sido señalado por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz para el próximo día 2 de octubre. El fiscal considera que en el delito de tentativa de homicidio concurre la agravante de abuso de superioridad y además de los nueve años de prisión solicita que el procesado sea condenado a indemnizar a la víctima con 150.000 euros. El procesado fue condenado por homicidio en una sentencia dictada en abril de 1987 que le impuso 14 años de prisión.

Por otro lado, la Audiencia prevé juzgar el próximo 1 de octubre a un acusado de apuñalar a un hombre con quien mantuvo una discusión relacionada con una papelina de cocaína en el paseo marítimo.

Los hechos sucedieron hacia las cuatro de la madrugada del 15 de agosto de 2006. El fiscal solicita para el acusado de propinar la puñalada nueve años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. Para otro acusado involucrado en los mismo hechos, el fiscal solicita cinco años de prisión por el mismo delito. La Fiscalía reclama también que los acusados indemnicen a la víctima con 18.000 euros.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último