Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ayuntamiento de Cádiz | Deportes

Juancho Ortiz: “Es alucinante aprobar un pliego que según Intervención incumple la ley”

  • El PP vaticina que el contrato del IMD será tumbado “como el de la limpieza de la ciudad”

Una competición de natación en el polideportivo Ciudad de Cádiz.

Una competición de natación en el polideportivo Ciudad de Cádiz.

En el Partido Popular no salen de su asombro. Lo ocurrido en el último consejo rector del Instituto Municipal de Deportes, en el que se aprobó el nuevo contrato de limpieza de las instalaciones deportivas pese a los distintos reparos de Intervención. El portavoz del grupo popular, Juancho Ortiz, ha calificado de “alucinante” lo ocurrido en ese consejo rector, en el que se aprobó el pliego “cuando teníamos delante un informe de Intervención que dice que se incumple la ley”.

Conviene recordar que al respecto de ese contrato de limpieza de instalaciones deportivas, Intervención consideraba que vulneraba “el sistema de fuentes de la relación laboral” al incluir requisitos de mejoras salariales, que a su vez suponen una “discriminación injustificada” respecto a otros trabajadores de la empresa que resulte adjudicataria; y además alertaba de la “insostenibilidad económica” del IMD con el aumento de las partidas de este contrato, en contra de lo que establece el plan de ajuste redactado recientemente.

“Es otro ejemplo más del despotismo podemita que se practica en el Ayuntamiento”, ha denunciado Ortiz, que ha querido llamar la atención sobre la norma “en el Ayuntamiento de despreciar a los órganos de control legal cuando no le dan la razón al equipo de gobierno”, recordando lo ocurrido en el último año sobre los reparos de Intervención sobre facturas emitidas por el Ayuntamiento que paulatinamente ha ido levantando el alcalde.

Sobre el caso en cuestión del IMD, el PP vaticina que dentro de unos meses “habrá que volver a empezar de nuevo con el contrato de limpieza de instalaciones deportivas porque alguna empresa recurrirá, como le ha ocurrido al de la limpieza de la ciudad, perdiendo otro tiempo valioso en el que los gaditanos no disfrutarán de un servicio de calidad en las instalaciones deportivas y los trabajadores tampoco contarán con las mejoras que un nuevo pliego puede aportarles, que son muchas y siempre dentro de la ley”.

También se ha referido Ortiz al sentido del voto del PSOE sobre esta propuesta de contrato no avalada por la Intervención: “Cuando un técnico escribe un informe diciendo que lo que se trae a aprobación va contra una ley no puedes abstenerte ni votar a favor. El miedo a ser acusado por Podemos está paralizando al PSOE”, reflexionaba ayer Ortiz, que también lamentó la “inexperiencia” de Ciudadanos, que igualmente se abstuvo en la votación, permitiendo que el contrato saliera adelante pese a la opinión del interventor. “Ni mi grupo ni yo vamos a dejar de hacer nuestra labor que es la de control al gobierno municipal. Y mucho menos vamos a despreciar la opinión acreditada de los técnicos municipales en algo tan importante como esto”, ha concluido Juancho Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios