Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ayuntamiento de Cádiz | Deportes

El IMD no es “financieramente sostenible” y acumula un déficit de 1,5 millones de euros

  • El plan de ajuste del organismo obliga a no poder aumentar el gasto fijo

Un equipo de fútbol sala entrena en el Francisco Blanca

Un equipo de fútbol sala entrena en el Francisco Blanca / Eulogio García

El Instituto Municipal de Deportes no es un organismo “financieramente sostenible”. Con esta afirmación tan rotunda se pronuncia el interventor en el informe relacionado con el nuevo contrato de las dependencias deportivas que va a sacar a concurso el Ayuntamiento. Intervención recuerda que el déficit que acumula el organismo al cierre de 2018 asciende a 1.458.791,99 euros.

Por este motivo, el órgano municipal está en la actualidad sometido a un plan de ajuste cuyo punto de partida –según indica el propio interventor– es “no aumentar los gastos fijos del organismo”, además de “estudiar en profundidad los recursos derivados de las tasas” para buscar mejorar el problema económico. La situación es tal que el propio Ayuntamiento acaba de realizar “una aportación extraordinaria de 100.000 euros” para hacer viable la retención de crédito que necesita el expediente de este nuevo contrato de limpieza (que se acerca a los tres millones de euros).

Esta situación ha propiciado, junto a otros motivos, el reparo de la Intervención al nuevo contrato de limpieza de instalaciones deportivas, ya que asegura que el pretendido pliego “afecta a la sostenibilidad en términos económicos del organismo” y que “no cumple lo establecido en el plan de ajuste”.

Para justificar estas afirmaciones, el interventor se refiere a dos aspectos de ese pliego ya aprobado por el consejo rector del IMD. En primer lugar, hace mención al aumento de horas (4.368 más que en el contrato actual) que en términos económicos supondrá un aumento del coste de 70.928,46 euros “a lo que habrá que sumar las previsiones máximas de aumento de costes por la subida salarial contemplada en el pliego de condiciones”. En total, se estima que la subida respecto al anterior contrato será del 22,1%, alcanzando los 160.666,41 euros, lo que va en contra de ese criterio de no incrementar los costes, como señala en su reparo Intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios