Obituario

Juan Luis Ruiz-Tagle Lacave, un hombre bueno

Juan Luis Ruiz-Tagle Lacave.

Juan Luis Ruiz-Tagle Lacave.

En la mañana de este miércoles ha fallecido en El Puerto de Santa María Juan Luis Ruiz–Tagle Lacave a los 88 años de edad. Era uno de los integrantes de las históricas familias gaditanas y de una generación que se acaba. Estudió en San Felipe Neri y realizó la carrera de Derecho en la Universidad de Sevilla.

Tras finalizar la universidad, estuvo viviendo en Inglaterra para aprender inglés, que le serviría luego para ejercer su actividad profesional en el mundo de la empresa, ejerciendo también de Magistrado suplente de la Audiencia Provincial de Cádiz. Aunque no será recordado por su trabajo, sino por su espíritu y su bondad. Fue un hombre profundamente religioso. Su discreción y prudencia le acompañó hasta el ultimo día de su vida rodeado de su mujer, Elena Martínez del Cerro, y sus hijos Juan Pablo, Kiko y Álvaro, sus nueras Ángeles, Belén y Marta y 11 nietos, de los que se sentía enormemente orgulloso.

Sus hijos lo describen como un “enamoradísimo de la bondad de la Santísima Virgen, de la de su mujer Elena y la de su madre; un modelo de padre íntegro para sus hijos, que adoptó a sus nueras como si fuesen hijas y que puso siempre a disposición de sus nietos y todos su amigos, a los que siempre quiso ayudar y con los que quiso disfrutar y compartir, todo lo que le dió la vida”.

Al igual que su padre Juan Pablo fue toda la vida hermano de la cofradía de la Buena Muerte, al que siempre pedía lo mismo que su padre: no quedarse nunca sin su querida mujer, y tener una muerte santa y buena.

En su última visita a Cádiz hace una semana visitó a la Patrona en la iglesia de Santo Domingo y la capilla de San Juan de Dios, donde radica la Hermandad de la Santa Caridad, donde era hermano. Un enamorado de Cádiz, a la que siempre demostró gran cariño, disfrutaba todos los días con la lectura de este diario, siempre interesado por cualquier noticia de la ciudad.

Su casa siempre estuvo abierta para todos los amigos de sus hijos y nietos. El que esto suscribe nunca olvidará el tiempo pasado en su adolescencia y juventud. Para sus muchísimos amigos era simplemente un hombre bueno y así será recordado. Desde estas líneas, el más sentido pésame toda la familia. Descanse en Paz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios