Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Jóvenes con discapacidad disfrutarán de unas Jornadas de Ocio Inclusivo en la Casa de la Juventud de Cádiz

Casa de la Juventud en la capital gaditana.

Casa de la Juventud en la capital gaditana. / Jesús Marín

La Casa de la Juventud de Cádiz acogerá el próximo viernes 11 de noviembre una iniciativa denominado ‘Jugamos juntos’, unas Jornadas de Ocio Inclusivo organizadas por la Delegación Municipal de Juventud para jóvenes con discapacidad con el objetivo de darles visibilidad y facilitar su integración.

Estas jornadas se celebrarán de 10.00 a 21.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo con el objetivo de “avanzar en la integración social y la calidad de vida de estas personas", como afirmó Pablo Otero. teniente de alcalde y responsable del Área de Desarrollo Socia, quien añadió que se trata de "una experiencia pionera". Por su parte, Gloria Bazán, concejala de Juventud e Infancia, apostó por “lograr la plena integración de estos chicos y chicas. Es una manera de normalizar y de ver la discapacidad como algo natural entre las personas”.

La jornada matinal se abrirá con la presentación a las 10.00 y a las 10.15 se desarrollará la dinámica ‘La telaraña’ a cargo del grupo scout 188 Baden Powell que repetirá a las 12.00 con la dinámica ‘De tú a tú’. A las 10.30 tendrá lugar una conferencia a cargo de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Cádiz, denominada ‘AGEBH y Discapacidades Afines'. Y a las 12.30 Feproami (Federación Provincial de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Autismo y Parálisis Cerebral de Cádiz) hará lo propio con ‘Discapacidad Intelectual y Desarrollo’.

Por la tarde, el juego de mesa será protagonista en esta iniciativa con la coordinación de la asociación ‘Mueve ficha’, en horario de 16.00 a 21.00 horas.

Begoña Corrales, gerente de Feproami, destacó la intención de “conjugar la posibilidad de hacer cosas en comunidad, aspecto clave para esta federación, y la inclusión con otros jóvenes sin discapacidad”. Corrales apuntó además la oportunidad de mostrar a los jóvenes gaditanos “la posibilidad de conocer un espacio fantástico como es la Casa de la Juventud, que nosotros venimos utilizando hace mucho tiempo para formar a personas con discapacidad intelectual para acceder al empleo. Y cumple todas las condiciones, sin barreras arquitectónicas y físicas”.

A juicio de la representante de Feproami estas jornadas darán lugar al “acercamiento de jóvenes con y sin discapacidad que evita problemas que nos encontramos en los centros escolares, como por ejemplo el acoso”. Asimismo señaló como de gran importancia que “acercarse a personas con discapacidad favorece esa relación y las ganas de vivir en una sociedad en la que todos seamos amables unos con otros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios