Cádiz

José María González, 'Kichi', defiende que Cádiz sea autosuficiente energéticamente

El candidato a la Alcaldía de Por Cádiz sí se puede, José María González 'Kichi' y José Vicente Barcia, experto en energía de Ecoo, han firmado un manifiesto en el que abogan por convertir la ciudad en autosuficiente energéticamente. En un escrito ambos defienden que "queremos acumular las mejores ideas y experiencias para hacer de Cádiz una referencia en energía. El primer paso será la celebración en la ciudad de unas Jornadas Estatales para el Empoderamiento Municipal del Sector Energético en las que personas expertas abordarán varios ejes de trabajo: intervención municipal en la red; experiencias, cambios en las ordenanzas y medidas fiscales para lograr el ahorro y eficiencia y el impulso de las renovables y el empleo; acciones de movilidad sostenible, electrificación del transporte e impulso de la rehabilitación energética de viviendas, oficinas y empresas".

El candidato a la Alcaldía señala que el objetivo de su agrupación es empezar por el propio Ayuntamiento y los centros escolares y otras instalaciones dependientes del mismo mediante la puesta en marcha de un 'Plan municipal de ahorro y eficiencia energética'. José María González defiende que tal y como se afirma en el Manifiesto por un municipio energéticamente sostenible "todas las administraciones públicas, en particular las municipales, son gestoras de un enorme patrimonio y tienen unos costes crecientes en materia de energía. (…) Existe un gran potencia de generar ahorros importantes". Para ello proponen que se adopten medidas como la monitorización de los equipamientos municipales, la gestión continuada de la información energética y económica o la atención del propio suministro mediante instalaciones solares y mini eólicas.

Por Cádiz sí se puede pretende impulsar en la Zona Franca un Parque Tecnológico que, entre otras especialidades, "podría albergar la investigación y desarrollo de proyectos de energías renovables, así como la construcción de una Planta Energética Municipal. En ambos casos se generaría mucho empleo de calidad, dado que son actividades intensivas en mano de obra. En esos proyectos podrían invertir ciudadanos con limitación de participaciones, empresas tecnológicas contractualmente reguladas y cooperativas de producción y abastecimiento de electricidad verde y sin ataduras del oligopolio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios