José Joaquín León deja el Carmen al discrepar con parte de la junta
Rechazaron su propuesta de procesionar en mayo para la muestra de Vírgenes coronadas
José Joaquín León ha presentado al director espiritual de la archicofradía del Carmen, el carmelita Carlos Quijano, su dimisión como hermano mayor por discrepancias con parte de su junta de gobierno.
En una reunión celebrada el lunes León propuso que la imagen titular procesionase el próximo 25 de mayo de mayo hasta Santo Domingo para participar en la exposición de Vírgenes coronadas, anunciando que dimitiría de rechazarse su propuesta, lo que se produjo por seis votos en contra, tres favor y una abstención.
El hasta ahora hermano mayor señaló que dimitía por coherencia, al ser el coordinador de la citada muestra en el santuario de la Patrona dentro de la comisión para el Bicentenario del Consejo de Hermandades, puesto que tiene también que dejar.
La hermandad tiene ahora la opción de elegir a un nuevo hermano mayor entre los miembros de la junta para los siete meses que restan para el cabildo de elecciones de septiembre o anticipar el mismo para abril o mayo, decisión para la que dispone de un mes de plazo por parte del Secretariado de Hermandades.
La dimisión de José Joaquín León, que alude también a motivos personales y profesionales a la hora de tomar la decisión, no afectan a las actividades internas ni externas de la hermandad.
También te puede interesar