Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Jornada formativa de la policía sobre enfermos mentales

Redacción Cádiz

03 de diciembre 2013 - 01:00

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz y San Fernando han asistido a una jornada formativa sobre intervención con enfermos mentales organizada por la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental de Cádiz. La iniciativa ha tenido como objetivo facilitar los conocimientos y habilidades necesarias para detectar situaciones de riesgo en relación con las personas que sufren enfermedad mental y proporcionar los métodos adecuados para la intervención policial. Asimismo, se ha ahondado en la lucha contra la estigmatización de estas personas.

La actividad contó con una introducción sobre los problemas que se detectan en el ámbito de las actuaciones con enfermos mentales, a cargo de un miembro de la Policía Nacional. Asimismo, el psiquiatra y director de la Unidad de Salud Mental de Cádiz, Antonio Trujillo, explicó cuál era la red de atención a la salud mental en la zona y se centró en la normativa y en las actuaciones de emergencia más comunes.

Por otra parte, la coordinadora de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de San Fernando y psiquiatra, Cristina Moreno, habló sobre el abordaje del paciente con trastorno mental grave; mientras que la enfermera Flor Muro y la trabajadora social María Josefa Castro se centraron en la intervención de enfermería y servicios sociales en situaciones críticas.

La comunidad andaluza viene desarrollando una importante apuesta para mejorar la atención a la salud mental. En este sentido, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales cuenta con un Plan Integral dedicado a estas patologías. Y es que, los trastornos mentales constituyen un problema de primera magnitud en nuestra sociedad, no sólo por su elevada incidencia (se estima que pueden afectar a un 25% de la población general), sino por el impacto en sufrimiento y desestructuración que sufren los pacientes, sus familias y el entorno cercano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Doña Cuaresma

¡Viva la Supercopa!

Lo último