Jorge Ramos: "Yo no hubiera entrado en la operación del hospital"
El delegado especial del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, lo tiene claro en relación a la operación urbanística que en su día se cerró entre la Zona Franca, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para construir un nuevo hospital en la ciudad: "Zona Franca entró en algo que yo no hubiera entrado nunca", aseguró ayer, añadiendo que "la sanidad y hacer hospitales no entra en las competencias de Zona Franca". De este modo, el actual delegado rechaza la decisión que en su día tomó el consorcio, que adquirió un solar por once millones de euros que, como recordó el propio Ramos ayer, "todavía estamos amortizando".
Con estas declaraciones explicó Jorge Ramos la decisión tomada por Zona Franca de ceder la pastilla en la que debe construirse en un futuro el hospital al Ayuntamiento para habilitar allí una bolsa de aparcamiento que minimice los efectos de la implantación del carril bici en la ciudad. "Tenemos un suelo inservible que vale para lo que vale según el PGOU", comentó el delegado de Zona Franca, que en base a esta situación justificó que se haya accedido a la petición que el Ayuntamiento le trasladó recientemente. "No podíamos hacer otra cosa", concluyó el delegado, que reprochó a la Junta que no haya cumplido su parte del acuerdo y no haya construido aún el equipamiento sanitario.
En ese solar (de 37.000 metros cuadrados de superficie) quiere el Ayuntamiento habilitar una bolsa de aparcamiento que tendrá una capacidad en torno a las 1.300 plazas que se destinarán a los residentes de esa zona de la ciudad y que servirá para paliar la pérdida de plazas de aparcamiento que la implantación del carril bici traerá consigo. A este solar, conviene recordar, se le suma también las peticiones que el Ayuntamiento ha hecho del solar de Tolosa Latour y de la antigua Radio Juventud para habilitar también bolsas de aparcamiento.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía