Cádiz

Jimmy Boyd retrata el carácter gaditano en el perfume 'Tarumba'

  • El perfumista ha presentado hoy en la Casa de Iberoamérica este nuevo perfume, que refleja la emoción y el carácter "alegre y marino" de los gaditanos

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Como ha hecho con muchas otras ciudades, desde Barcelona a Ibiza, el perfumista Jimmy Boyd ha retratado ahora la esencia de Cádiz en "Tarumba", un nuevo perfume que, según dice, refleja la emoción y el carácter "alegre y marino" de su gente.

Jimmy Boyd, que se define como "un perfumista emocional", ha presentado hoy en la Casa de Iberoamérica de Cádiz este nuevo perfume, que lanza de la mano de la emprendedora gaditana y promotora de esta idea, Susana Beato.

Para este perfumista nacido en Barcelona, "cada ciudad, igual que cada persona, tiene su propia identidad", su propio carácter, algo que él transforma en un perfume.

En el caso de "Tarumba", el perfume contiene "una nota acuática" en homenaje a la Cádiz marinera y "notas cítricas como la bergamota, el limón, la naranja y la mandarina" para evocar "el frescor la energía y la vitalidad" de los gaditanos.

A ello se suma la esencia de jazmín, que representa "la creatividad gaditana que llega a nivel espectaculares con los carnavales"; el cedro, que refleja "el enraizamiento de las costumbres y las tradiciones"; y unos toques de almizcle para reflejar "la parte mas sensual" de los gaditanos, su "saber gozar de la vida".

Con todos esos ingredientes Jimmy Boyd retrata Cádiz en un perfume que se define como "esencia del paraíso".

"Un perfume es una emoción", dice este perfumista, que ha trabajado como director de producción en Rochas, fue el creador de la fragancia de Don Algodón y de un perfume para la cadena Camper, entre otras esencias.

El de Cádiz se une a perfumes que ha creado para otras ciudades como Barcelona, Madrid, San Sebastián, Vitoria, Málaga, Valencia, Santander, Ibiza o Formentera, de la misma forma que diseña perfumes personalizados para mujeres y hombres "de la alta sociedad". "Soy un caballero, no puedo dar más datos", dice cuando se le pregunta para quién ha diseñado perfumes personalizados.

Es capaz de hacer estos retratos de aromas, porque, según cuenta, ha estudiado mucho la relación de los seres humanos y los olores.

"Dediqué seis años de mi vida a contestarme una pregunta: '*Por qué una mujer se emociona ante un perfume y otra no?'. Hice un test personal, entrevisté a 3.500 mujeres y pude crear quince arquetipos de personalidad, de familias olfativas", algo que, según asegura, le hace capaz de "poder transmitir" una personalidad a través de los olores, sin apenas riesgo de equivocarse.

"Un perfume no es nada más que una emoción; a través del olfato mandamos un mensaje a los demás", explica este perfumista.

En la presentación que ha promovido este nuevo aroma, Susana Beato, ha explicado que "Tarumba" "es el resultado de cumplir un sueño", el de crear una fragancia y el de contribuir a "generar riqueza para nuestra tierra" y "a situarla en el lugar que merece generando proyectos innovadores con carácter turístico".

En este sentido, ha agradecido el apoyo recibido por el Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento de Cádiz, que ayudarán a la promoción del perfume.

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