Irene García: “En Delphi no había alternativa y ahora al menos hay una encima de la mesa”

Cádiz C.F.

La presidenta de Diputación dice que “es un insulto a la provincia” el silencio de Teófila Martínez sobre la compra de los terrenos por parte del Cádiz C.F.

Irene García, presidenta de Diputación. / Julio González
Melchor Mateo

31 de marzo 2022 - 20:28

La compra de los terrenos de Delphi por parte del Cádiz para poner en pie un proyecto tecnológico asociado al deporte con un grupo inversor sigue dando que hablar, pese a que ha habido varios responsables políticos e institucionales que no han querido entrar de lleno en el tema, entre ellos la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez.

Cabe recordar que la adquisición del club amarillo se ha hecho en unos terrenos en los que se había producido una reserva de suelo para declararlo de utilidad pública y proceder posteriormente a su expropiación.

Precisamente el que Teófila Martínez no haya querido decir nada, ha sido muy criticado por la presidenta de Diputación, Irene García, que ha calificado como “un insulto a la provincia y a la propia iniciativa empresarial” el hecho de que “la institución que se supone que inició y lideró los trabajos no se quiera pronunciar”.

García ha tirado de ironía y cree que no ha dado este paso porque “seguramente estará preparando los discursos de bienvenida a los compromisarios y delegados del Congreso del PP”, ya que la ex alcaldesa de Cádiz va a presidir la cita de este fin de semana que elegirá a Alberto Núñez Feijoó como presidente nacional de los populares.

Con respecto al propio proyecto en sí, Irene García sí se ha mojado pese a que lo que conoce es por los medios de comunicación: “Cualquier iniciativa desde el punto de vista empresarial hay que tratarla desde la ilusión que genera que se pongan en marcha proyectos que llevan mucho tiempo paralizados".

En este sentido ha insistido en que “desgraciadamente, cada vez que hemos hablado de Delphi hemos visto que no hay una alternativa y ahora sí la hay encima de la mesa” y ha añadido que habrá que valorarla “desde el rigor, desde el cumplimiento de cada una de las legislaciones sectoriales pero con el objetivo de que en esta provincia se empiecen a hacer cosas y si el proyecto se lleva a cabo sería una buena noticia”.

El Cádiz quiere poner un centro de alta tecnología relacionado con el deporte en unos terrenos que tienen un uso industrial, que es una de las cosas que ha generado dudas sobre si cumple con los usos que tiene ese suelo.

11 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último