Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación

30 familias de la Institución Provincial entregan las solicitudes en el colegio Carola Ribed

  • El curso completo de 5º de la IPG podría cursar 6º en el colegio Reyes Católicos

Las familias de los alumnos de la Institución Provincial ante el colegio en la mañana de este jueves.

Las familias de los alumnos de la Institución Provincial ante el colegio en la mañana de este jueves. / D.C.

30 familias de alumnos de la Institución Provincial Gaditana (IPG) se han trasladado en la mañana de este jueves al colegio Carola Ribed para entregar las solicitudes de admisión para el curso escolar 2020-2021. Después del anunciado cierre del colegio de la Barriada España, la Asociación de Madres y Padres del centro (AMPA), junto con la Federación de AMPAs (Flampa Gades), sigue solicitando a la Delegación Territorial de Educación que no se pierdan en la zona estas plazas públicas, de ahí que hayan elegido el Carola, en primera opción, como centro alternativo, aunque de sobras es sabido que se trata de un colegio con escasas plazas disponibles. Por otra parte, la segunda opción elegida por estas familias es el colegio Reyes Católicos. Según la AMPA de la Institución, la Delegación estudia la posibilidad de que el curso de 5º de Primaria que pasa a 6º, que cuenta con más de veinte alumnos, así como los hermanos de estos, estudie el próximo curso en el Reyes Católicos. Este centro de la avenida principal cuenta con dos líneas de 5º y tres de 6º, por lo que una de este último curso de Primaria está libre y, según la AMPA, Educación no descarta mantenerla para ubicar allí a la clase completa.

Cabe recordar que el plazo de entrega de solicitudes en este proceso de escolarización acaba el próximo lunes 1 de junio. Tras esa jornada se conocerá dónde podrían escolarizarse los niños y niñas de la IPG. Los que se queden sin plaza serán reasignados a otros centros, pero, según la AMPA de la Institución, el compromiso de la Delegación es estudiar caso por caso “y no obligar a ninguna familia a elegir un colegio que no quiera”.

Educación sigue insistiendo en que las familias de la IPG deben realizar el proceso de escolarización entregando las solicitudes en los centros que estimen oportunos. “El alumnado tiene asegurada su plaza en un centro de la red”, destacan fuentes de la Delegación Territorial.

Asimismo, según la Flampa, el delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, se ha comprometido a enviar a los técnicos al Carola Ribed para analizar si es posible, en un futuro, ampliar el centro con una segunda planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios