Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Las iglesias de Cádiz permanecerán abiertas por las tardes

  • El Obispado confirma que el horario del culto no se ve afectado por las nuevas normas de la Junta de Andalucía

  • Se mantienen también las catequesis, reuniones y cursos de formación, con los límites de aforo indicados en la nueva normativa

Imágenes de la celebración del día de la Virgen del Rosario en la iglesia de Santo Doming

Imágenes de la celebración del día de la Virgen del Rosario en la iglesia de Santo Doming / Lourdes de Vicente

El único límite que tendrán las iglesias respecto a su actividad en los próximos días vendrá dado por el aforo de templos y salones. El Obispado de Cádiz ha resuelto que las iglesias podrán seguir abiertas y las misas seguirán celebrándose por las tardes, resolviendo así una duda que originó el anuncio de las nuevas medidas impuestas por la Junta de Andalucía para frenar el índice de contagios por el Covid-19.

recomienda el Obispado que las iglesias abran en el intervalo comprendido entre las 7.30 horas y las 21.30 horas, para permitir así a los fieles desplazarse de sus domicilios al templo y viceversa con tiempo suficiente para cumplir el horario del toque de queda (de 22.00 horas a 7.00 horas). Dentro de ese amplio intervalo de tiempo, "las celebraciones de las eucaristías matutinas y vespertinas podrán mantener su horario, siempre que permitan a los fieles desplazarse al templo o regresar a su domicilio, respectivamente, con tiempo suficiente", indica el comunicado emitido este martes.

De igual manera se pronuncia la Iglesia diocesana respecto a las catequesis, acciones de formación y otras reuniones en el seno de las parroquias y comunidades, que se mantendrán con total normalidad dentro de los límites horarios del toque de queda.

Tanto para las iglesias como para el resto de la actividad pastoral de las parroquias y entidades religiosas, sí recuerda el Obispado los límites de aforo que deben cumplirse. En este sentido, conviene recordar que las poblaciones incluidas en el distrito sanitario Bahía de Cádiz y La Janda, así como para la localidad de San José del Valle (incluida en el distrito sanitario de Jerez) las iglesias no podrán exceder el 30% del aforo, al estar en el nivel 4 de alerta con grado 1. Por su parte, los templos localizados dentro del distrito sanitario del Campo de Gibraltar podrán llenarse hasta el 50% de su aforo, al estar actualmente en el nivel 3 de alerta, grado 1.

En el caso de las catequesis y otro tipo de reuniones, se establece un aforo de los espacios utilizados del 40%, con un máximo de 25 personas, para las localidades del distrito Bahía de Cádiz y La Janda, además de San José del Valle; y de un 60%, también con el límite máximo de 25 personas, para el distrito del Campo de Gibraltar.

"Deberán observarse, por todos, el principio general de precaución en todas las actividades, y las normas sanitarias establecidas en la Orden de 8 de noviembre", concluye el comunicado emitido este martes por el Obispado de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios