Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El IMD aprueba la licitación de la construcción de una nueva grada en el campo de fútbol Manuel Irigoyen

  • El proyecto también incluye la sustitución de las dos pistas de césped artificial en el Complejo Deportivo Puntales-La Paz

El proyecto de la nueva grada del campo de fútbol Manuel Irigoyen

El proyecto de la nueva grada del campo de fútbol Manuel Irigoyen / D.C.

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado este jueves el pliego de condiciones del contrato de obras de sustitución de césped de las pistas deportivas de los campos de fútbol Manuel Irigoyen y Pedro Fernández, así como la construcción de una grada cubierta para unas 1.100 personas en el Complejo Deportivo Puntales La Paz. Los trabajos saldrán a licitación por un 1.320.368,71 euros (IVA incluido) y un plazo máximo de ejecución de siete meses. 

Según figura en el proyecto elaborado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento, el césped de ambos campos se encuentra en mal estado debido al tiempo transcurrido desde su instalación y al intenso uso al que se ha visto sometido durante este tiempo, por lo que se hace necesaria su completa restitución. En cuanto a las nuevas gradas, se ubicarán en el lateral del campo de fútbol Manuel Irigoyen y sustituirán a la actual grada portátil que no cumple las necesidades de aforo. El proyecto incluye también la posibilidad de aprovechamiento de los bajos de la nueva grada para almacén y aseos para el público.

Por otra parte, el Consejo Rector del IMD ha aprobado también el expediente de obras de reforma de la plaza Telegrafía Sin Hilos para instalaciones de deporte urbano e instalación de dos pistas deportivas de pádel en el Complejo Deportivo Elcano. Los trabajos saldrán a licitación por un importe de 1.033.931,71 euros (IVA incluido) y un plazo máximo de ejecución de seis meses. 

Esta rehabilitación implica la retirada de las tres pistas de pádel que actualmente se encuentran en desuso y la construcción de una pista de calistenia, una pista de parkour en la parte central y un parque saludable en la zona más cercana a Cortadura. En la parte inferior se instalarán dos pistas nuevas, una de street-basket 3x3 y un nuevo skate park en la zona más cercana al Estadio. Este plan contempla una remodelación integral de toda la plaza, incluyendo accesos y luminarias. 

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha destacado tras la reunión que "estamos hablando de en torno a 2,4 millones de euros de inversión nueva en instalaciones deportivas. Por un lado, la remodelación casi al completo del Pedro Fernández y el Irigoyen, que pasa a ser un estadio gracias a la instalación de la nueva gradería. Faltaría la obra que depende de la Edusi, para la que necesitamos un documento que estamos esperando, y tendríamos una renovación integral de todo el Puntales La Paz. Y al mismo tiempo, la renovación de la plaza de Telegrafía, un proyecto ambicioso con una inversión de más de un millón de euros". 

En otro orden de asuntos, en la sesión de hoy se ha aprobado la firma de un convenio con el Club Deportivo Ajedrez Alfil Invidente 2022 para el desarrollo del I Open Internacional Ciudad de Cádiz, que se celebrará el próximo 27 de agosto. 

Igualmente, se ha aprobado la firma de otro convenio con la Federación Andaluza de Judo y D.A. 2022 para el programa del XLIX Torneo Internacional Memorial Raúl Calvo Trofeo Carlos Calvo que se celebrará en la ciudad de Cádiz el próximo mes de octubre. Finalmente también se ha aprobado la cesión de instalaciones municipales para los clubes durante la temporada, que será publicada en los próximos días. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios